Preguntas Frecuentes del Seguro de Hogar

¿Cuál es la diferencia entre arrendadores y arrendatarios?

A veces es complicado diferenciar entre lo que es el arrendatario y lo que es el arrendador cuando hablamos de las partes en un contrato de arrendamiento. El significado de arrendatario se asocia con el de inquilino mientras que el de arrendador va ligado al de propietario cuando hablamos del alquiler de un inmueble o de cualquier otro bien.

¿Puedo darme de baja de la compañía de seguros en cualquier momento?
Puedes dar de baja tu seguro en cualquier momento, con al menos un mes antes de que renueve, para que así paralicemos de forma efectiva los trámites de su renovación automática.
¿Qué diferencia hay entre continente y contenido?

La diferencia entre continente y contenido de un seguro de hogar reside, a grandes rasgos, en que el continente agrupa todos aquellos elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble, mientras que el contenido está formado por aquellos otros que se encuentran en su interior por iniciativa de su propietario o inquilino.

¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi hogar?

En caso de que sufras un siniestro en tu hogar, infórmanos en los 7 días naturales inmediatamente posteriores, para que podamos comenzar a trabajar en la subsanación o reparación de los daños provocados. Tienes a tu disposición el Área de Clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Qué ocurre si tengo una urgencia doméstica?

Si te ves afectado por una urgencia doméstica en tu vivienda, podrás ponerte en contacto con nosotros mediante una llamada telefónica al número que aparece en tu póliza de seguro, o a través de una notificación de siniestro en tu acceso online en nuestra Área de Clientes.

¿Mi seguro de hogar cubre a mi mascota?

Tu perro estará cubierto en materia de responsabilidad civil frente a terceros, siempre que tu póliza de seguro incluya la protección de enseres y tu mascota no pertenezca a una raza considerada potencialmente peligrosa, ya que en este caso deberá contar con un seguro específico, por cuestiones legales.

¿Cómo calcular el continente y el contenido de mi vivienda?
Para incrementar la protección de tu vivienda, deberás aportarnos una estimación del valor de su continente y su contenido. Por eso, aquí tienes toda la información que necesitas para realizar dichos cálculos, garantizando así que se ajustan lo más posible a su valor real.
Los gastos de fontanería, ¿están cubiertos con el seguro de hogar?

Tu Seguro de Hogar de Caser cubre los trabajos de fontanería si se asegura la vivienda y se producen daños por agua, y se contará con el servicio de fontanería urgente con un máximo de tres horas de mano de obra.

¿Están protegidos los electrodomésticos de la vivienda con mi seguro de hogar?

Tus electrodomésticos se encuentran protegidos, en líneas generales, por aquellas coberturas de tu seguro de hogar que están dirigidas a la protección del contenido de tu vivienda. Aun así, si deseas contar con una protección específica en este sentido, te recomendamos que nos solicites información sobre aquellas modalidades de seguro que incluyen esta garantía adicional en sus cláusulas y condiciones.

¿Qué datos necesitas para asegurar tu vivienda?

Si deseas asegurar tu vivienda con nosotros, deberás aportarnos tus datos personales y los datos básicos relativos a tu vivienda, que también serán de gran utilidad para poder ofrecerte un presupuesto aproximado del precio de tu seguro de hogar.

¿Cubre mi seguro de hogar el cambio de cerraduras?

Al contratar tu seguro de hogar, si incluyes la cobertura de ‘Robo’ y detectas la sustracción, pérdida o robo de las llaves de la vivienda asegurada, podrás solicitarnos la sustitución de las cerraduras de acceso, para garantizar así tu seguridad personal y tranquilidad.

¿El seguro de hogar cubre la pérdida de llaves?

En el caso de que hayas contratado uno de nuestros seguros de hogar, la cobertura ‘Asistencia en el Hogar’ en la que, podrás ponerte en contacto con nosotros para solicitar nuestro servicio de Cerrajería Urgente, que incluye los gastos relativos al mantenimiento y la mano de obra durante las 3 primeras horas de reparación del siniestro.

He tenido un problema con mi banco y han devuelto el recibo del seguro ¿Qué puedo hacer?
Si por cualquier causa has tenido una incidencia en el pago de un recibo, podrás abonarlo con tarjeta, o redomiciliarlo en otra cuenta bancaria, de forma fácil y rápida a través de tu Área de Cliente en clientes.caser.es
¿Mi seguro de hogar cubre si me roban el móvil?

Tu seguro de hogar cubrirá un posible robo de tu móvil siempre que hayas incluido la cobertura adicional de robo en tu póliza. Pero si lo que quieres es disponer de una protección integral para tu terminal, puede resultarte más interesante, y económico, contratar uno de nuestros seguros para móviles.

¿Las humedades las cubre el seguro de hogar?

Las humedades en casa son una de las coberturas de las que puedes disfrutar al tener contratado tu Seguro de Hogar con Caser, porque te da protección ante los imprevistos más habituales como incendios, fenómenos atmosféricos e inundaciones, entre otras incidencias.

¿Qué formas de pago están disponibles?

Con el fin de ofrecerte el sistema de pago más ágil, cómodo y sencillo para todos, la forma de pago disponible para la contratación de tu seguro de hogar será a través de domiciliación bancaria, con independencia de que decidas fraccionarlo en varias cuotas o consideres preferible hacerlo en mediante un pago único anual.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro los daños por agua?
Para denunciar un siniestro la ley establece que la denuncia deberá realizarse dentro de las 72 horas hábiles después de haber ocurrido el hecho, es decir, se tienen tres días para reclamar a tu compañía los daños por agua o ésta no estará obligada legalmente a hacerse cargo de los daños y costes del siniestro acontecido.
Las filtraciones de la terraza, ¿están cubiertas en el seguro de hogar?
Los daños por agua suelen ser una de las incidencias más frecuentes en las viviendas y nuestro seguro para el hogar tiene en cuenta cualquier daño provocado por la rotura de una tubería, goteras o humedales.
¿Puedo fraccionar el pago del seguro de Hogar Caser Online?

Si deseas fraccionar el pago de tu seguro de hogar, en Caser Seguros te ofrecemos la posibilidad de dividirlo en cuotas semestrales o trimestrales, siempre que la prima anual de tu seguro sea superior a 240 euros.

¿Cómo renuevo mi seguro de hogar?
Tu seguro de hogar se renovará automáticamente cuando finalice su plazo de vigencia, siempre que no nos notifiques lo contrario.