¿En qué consisten los daños por agua en el seguro de hogar?

daños por agua seguro
Dentro de la cobertura básica de tu seguro para el hogar cuentas con asistencia para imprevistos que se producen como consecuencia de daños por agua. Debemos distinguir entre dos supuestos:

En el caso de una vivienda

Tu seguro de hogar cubre los daños por agua causados por escapes o desbordamientos de agua de las conducciones y aparatos propios o de terceros, rotura de acuarios u otras instalaciones fijas de decoración que estén en el hogar y que contengan agua y la omisión del cierre de llaves de paso o grifos.

Además, si tienes asegurada tu vivienda, tendrás cubiertos ciertos gastos como:

  • La búsqueda y localización de la avería y la reposición de los materiales que se vean afectados durante dichos trabajos, por otros de calidad similar.
  • Los trabajos de fontanería y materiales necesarios para reparar la avería.
  • En caso de corrosión o deterioro generalizado de tuberías o conducciones de la vivienda, tendrás derecho a la indemnización de daños por agua para la reparación puntual del tramo de conducción o tubería causante del daño a la vivienda.

En el caso de una comunidad de vecinos

En este caso, los daños por agua cubiertos por tu seguro son aquellos desperfectos ocasionados en las zonas comunes del edificio como consecuencia de fugas o averías producidas de manera accidental e imprevista en las conducciones y depósitos de agua comunitarios.

Esta cobertura incluye los daños materiales directos producidos por:

  • Fugas y derrames de agua debidos a roturas o atascos de las conducciones, o de los depósitos fijos y sus filtraciones.
  • Omisión involuntaria o el desajuste del cierre de grifos y llaves de paso instaladas en las zonas comunes y sus filtraciones.
  • Rotura de depósitos fijos que contengan líquidos distintos del agua y que sirvan para alimentar los sistemas comunitarios de calefacción y agua caliente.
  • Gastos de localización de la avería: apertura de suelos, paredes y muros para encontrar el tramo afectado de la conducción comunitaria así como el posterior cerramiento.
  • Gastos de fontanería necesarios para reparar la avería

Por ejemplo, los daños por agua de tu vecino de arriba estarían cubiertos porque si tu vivienda se ve afectada por un problema de filtraciones, Caser te dará cobertura independientemente de si su origen tiene lugar en la vivienda de tu vecino o en la terraza comunitaria.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
¿Qué formas de pago están disponibles?

¿Qué formas de pago están disponibles?

Con el fin de ofrecerte el sistema de pago más ágil, cómodo y sencillo para todos, la forma de pago disponible para la contratación de tu seguro de hogar será a través de domiciliación bancaria, con independencia de que decidas fraccionarlo en varias cuotas o consideres preferible hacerlo en mediante un pago único anual.

¿Cuál es la diferencia entre arrendadores y arrendatarios?

¿Cuál es la diferencia entre arrendadores y arrendatarios?

A veces es complicado diferenciar entre lo que es el arrendatario y lo que es el arrendador cuando hablamos de las partes en un contrato de arrendamiento. El significado de arrendatario se asocia con el de inquilino mientras que el de arrendador va ligado al de propietario cuando hablamos del alquiler de un inmueble o de cualquier otro bien.

¿Qué diferencia hay entre continente y contenido?

¿Qué diferencia hay entre continente y contenido?

La diferencia entre continente y contenido de un seguro de hogar reside, a grandes rasgos, en que el continente agrupa todos aquellos elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble, mientras que el contenido está formado por aquellos otros que se encuentran en su interior por iniciativa de su propietario o inquilino.