¿Cubre el seguro de hogar daños por nieve o hielo?
Los daños provocados por la ocurrencia de fenómenos atmosféricos adversos pasan por ser una de las principales causas de siniestro en viviendas unifamiliares y adosadas.
Tu seguro de hogar cubre los daños por agua causados por escapes o desbordamientos de agua de las conducciones y aparatos propios o de terceros, rotura de acuarios u otras instalaciones fijas de decoración que estén en el hogar y que contengan agua y la omisión del cierre de llaves de paso o grifos.
Además, si tienes asegurada tu vivienda, tendrás cubiertos ciertos gastos como:
En este caso, los daños por agua cubiertos por tu seguro son aquellos desperfectos ocasionados en las zonas comunes del edificio como consecuencia de fugas o averías producidas de manera accidental e imprevista en las conducciones y depósitos de agua comunitarios.
Esta cobertura incluye los daños materiales directos producidos por:
Por ejemplo, los daños por agua de tu vecino de arriba estarían cubiertos porque si tu vivienda se ve afectada por un problema de filtraciones, Caser te dará cobertura independientemente de si su origen tiene lugar en la vivienda de tu vecino o en la terraza comunitaria.
PREGUNTAS RELACIONADAS
Ver másLos daños provocados por la ocurrencia de fenómenos atmosféricos adversos pasan por ser una de las principales causas de siniestro en viviendas unifamiliares y adosadas.
A veces es complicado diferenciar entre lo que es el arrendatario y lo que es el arrendador cuando hablamos de las partes en un contrato de arrendamiento. El significado de arrendatario se asocia con el de inquilino mientras que el de arrendador va ligado al de propietario cuando hablamos del alquiler de un inmueble o de cualquier otro bien.
La diferencia entre continente y contenido de un seguro de hogar reside, a grandes rasgos, en que el continente agrupa todos aquellos elementos que conforman la estructura constructiva del inmueble, mientras que el contenido está formado por aquellos otros que se encuentran en su interior por iniciativa de su propietario o inquilino.