< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi hogar?

En caso de que sufras un siniestro en tu hogar, infórmanos en los 7 días naturales inmediatamente posteriores, para que podamos comenzar a trabajar en la subsanación o reparación de los daños provocados. Tienes a tu disposición el teléfono que aparece en tu póliza, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si decides contratar tu seguro de hogar con nosotros, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que cuentas con la mejor protección del mercado, y que estaremos a tu lado siempre que lo necesites.

En este sentido, si, por cualquier causa, sufres un siniestro en tu hogar, podrás informarnos sobre esta incidencia siguiendo los sencillos trámites que te mostramos a continuación:

  1. En primer lugar, y siempre teniendo presente que lo más importante es tu seguridad, aplica los medios a tu alcance para tratar de reducir, en la medida de lo posible, los daños y consecuencias provocadas por el siniestro.
  2. Ponte en contacto con nosotros, en los 7 días naturales posteriores a la fecha de ocurrencia de la incidencia, y haznos llegar la notificación de tu siniestro, a través del número de teléfono que aparece en tu póliza (operativo las 24 horas del día, los 365 días del año) o mediante tu acceso personalizado al ¿Área de Clientes¿.
  3. Recuerda que, si la incidencia ha sido motivada por un robo, atraco, hurto o cualquier otro acto malintencionado, será necesario que previamente pongas una denuncia, en la que se refleje con el mayor nivel de detalle posible, los objetos sustraídos y los daños provocados.

 

¿Cuál es el plazo estimado para recibir la indemnización por un siniestro?

Como sabes, algunas de las coberturas disponibles para la contratación de tu seguro de hogar contemplan la posibilidad de que tengas derecho a una indemnización por la reparación de los daños contemplados en tu vivienda.

En estos casos, nos comprometemos a realizar el pago del importe mínimo de la indemnización contemplada en tu póliza en los 40 días posteriores a la recepción de la declaración de siniestro.

Por este motivo, es tan importante que, a la hora de notificarnos tu parte de siniestro, trates de ser lo más detallado posible, aportando toda aquella documentación que consideres relevante, ya que así dispondremos de la información necesaria para calcular con mayor exactitud la cuantía de tu indemnización.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?