¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi hogar?

¿Qué debo hacer si tengo un siniestro en mi hogar?

En caso de que sufras un siniestro en tu hogar, infórmanos en los 7 días naturales inmediatamente posteriores, para que podamos comenzar a trabajar en la subsanación o reparación de los daños provocados. Tienes a tu disposición el Área de Clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si decides contratar tu seguro de hogar con nosotros, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que cuentas con la mejor protección del mercado, y que estaremos a tu lado siempre que lo necesites.

En este sentido, si, por cualquier causa, sufres un siniestro en tu hogar, podrás informarnos sobre esta incidencia siguiendo los sencillos trámites que te mostramos a continuación:

  1. En primer lugar, y siempre teniendo presente que lo más importante es tu seguridad, aplica los medios a tu alcance para tratar de reducir, en la medida de lo posible, los daños y consecuencias provocadas por el siniestro.

  2. Ponte en contacto con nosotros, en los 7 días naturales posteriores a la fecha de ocurrencia de la incidencia, y haznos llegar la notificación de tu siniestro, a través de tu acceso personalizado al Área de Clientes si ya estás registrado en caser.es o mediante este enlace si todavia no estás registrado.

  3. Recuerda que, si la incidencia ha sido motivada por un robo, atraco, hurto o cualquier otro acto malintencionado, será necesario que previamente pongas una denuncia, en la que se refleje con el mayor nivel de detalle posible, los objetos sustraídos y los daños provocados.

¿CUÁL ES EL PLAZO ESTIMADO PARA RECIBIR LA INDEMNIZACIÓN POR UN SINIESTRO?

Como sabes, algunas de las coberturas disponibles para la contratación de tu seguro de hogar contemplan la posibilidad de que tengas derecho a una indemnización por la reparación de los daños contemplados en tu vivienda.

En estos casos, nos comprometemos a realizar el pago del importe mínimo de la indemnización contemplada en tu póliza en los 40 días posteriores a la recepción de la declaración de siniestro.

Por este motivo, es tan importante que, a la hora de notificarnos tu parte de siniestro, trates de ser lo más detallado posible, aportando toda aquella documentación que consideres relevante, ya que así dispondremos de la información necesaria para calcular con mayor exactitud la cuantía de tu indemnización.

Y si aún no tienes tu seguro de hogar, ahora puedes calcular tu precio de forma online para cada una de nuestras modalidades Caser Hogar. Calcular Seguro de hogar.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
¿Qué formas de pago están disponibles?

¿Qué formas de pago están disponibles?

Con el fin de ofrecerte el sistema de pago más ágil, cómodo y sencillo para todos, la forma de pago disponible para la contratación de tu seguro de hogar será a través de domiciliación bancaria, con independencia de que decidas fraccionarlo en varias cuotas o consideres preferible hacerlo en mediante un pago único anual.

¿Qué ocurre si tengo una urgencia doméstica?

¿Qué ocurre si tengo una urgencia doméstica?

Si te ves afectado por una urgencia doméstica en tu vivienda, podrás ponerte en contacto con nosotros mediante una llamada telefónica al número que aparece en tu póliza de seguro, o a través de una notificación de siniestro en tu acceso online en nuestra Área de Clientes.