< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Cómo puedo solucionar un problema de filtraciones de agua?

En el caso de que se produzcan daños en el continente o contenido de tu vivienda como consecuencia de la aparición de filtraciones de agua, tu seguro de hogar se hará cargo de la reparación de daños y la reposición de aquellos materiales que podrían haberse visto afectados.

Por otro lado, si el origen de los daños se encuentra en otro inmueble o en zonas comunes, tramitaremos con la compañía de seguros correspondiente la subsanación de los mismos derivada de la responsabilidad civil de su propietario o propietarios.

En líneas generales, si tu vivienda se ve afectada por un problema de filtraciones de agua, con independencia de que tenga su origen en la vivienda de un vecino o en una terraza comunitaria, puedes tener la tranquilidad de que haremos todo lo que esté en nuestra mano para subsanar esta incidencia lo antes posible. 

Para ello, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros, a través de tu acceso personalizado en nuestra Área de Clientes, y seguir los pasos necesarios para notificarnos tu Parte de Siniestro.

De esta forma, pondremos en marcha los trámites para que recibas la visita de un profesional, reduciendo así el nivel de daños, se realice la peritación del siniestro, y se lleven a cabo todos los pasos para resolver esta incidencia y devolver a tu vivienda su estado óptimo en el menor tiempo posible.

¿Qué ventajas te aporta contar en tu seguro de hogar con una cobertura frente a Daños por Agua?

Al contratar un seguro de hogar con nosotros dispones, entre tus coberturas básicas, de tu protección frente a daños provocados por agua, incluyendo aquellos que provienen de escapes o desbordamientos de las conducciones y aparatos propios o de terceros.

Por tanto, no solo estarás protegido frente a la posibilidad de que la incidencia se produzca en tu domicilio, como consecuencia de un grifo en mal estado o incorrectamente cerrado, por citar un ejemplo, sino también ante aquellas averías o siniestros que se producen en otros inmuebles o zonas comunes anexas a tu propiedad, y que afectan directamente a tu vivienda asegurada.

En este sentido, esta cobertura contempla tanto la reparación de los daños provocados como los siguientes aspectos adicionales:

 

  • La búsqueda y localización de la avería causante del siniestro cubierto.
  • La reposición de los materiales de similar calidad, que se vean afectados en dichos trabajos.
  • Los trabajos de fontanería y materiales necesarios para reparar la avería causante de un siniestro cubierto.

 

Es preciso aclarar que, en función de la modalidad de seguro de hogar que hayas decidido contratar, esta protección podrá tener un carácter integral o estar sometida a una franquicia, o desembolso compartido, como ocurre en el caso del Seguro Caser Hogar Online, en el que nosotros nos responsabilizaremos de los gastos de reparación ocasionados a partir de 150 euros.

De cualquier forma, si una vez peritados los daños se observa que estos tienen su origen o responsabilidad en otra vivienda o en las zonas comunes de la edificación, nos encargaremos personalmente de ponernos en contacto con el propietario o propietarios del mismo, para realizar los trámites que se consideren oportunos para sufragar los gastos de reparación mediante la asunción de su responsabilidad civil, y que este parte de siniestro conste en tu ficha de cliente como afectado. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser