< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Y si la estimación del valor de tu continente y contenido no coincide con los que me recomienda Caser?

En la contratación de tu seguro de hogar, siempre prevalecerá el cálculo del valor que tú decidas declarar. No obstante, debes tener presente que esta decisión puede afectarte en caso de que se produzca un siniestro, ya que se aplicará una regla de proporcionalidad en cuanto a la indemnización por daños en aquellos bienes que has decidido declarar por un valor inferior al que te propusimos.

A la hora de contratar tu seguro de hogar, la estimación del valor de los bienes de un inmueble suele ser un aspecto bastante subjetivo, ya que, más allá del coste económico que supuso su adquisición, suelen estar presentes otros aspectos como su antigüedad, su estado de conservación o su valor emocional.

En este sentido, en el caso de que el valor o capital por el que deseas asegurar estos bienes no coincida con el que te proponemos, y se produzca una incidencia o siniestro que les afecte, el procedimiento de indemnización será el siguiente:

  • Si el valor declarado en tu póliza es superior al que te ofrecimos desde Caser Seguros, prevalecerá el que tú nos aportaste personalmente, para la subsanación, reparación o renovación de los bienes dañados.
  • Por el contrario, si el valor que decidiste declarar es inferior a nuestra propuesta, se aplicará una regla de proporcionalidad, por lo que podría verse reducida tu indemnización para la reparación de los daños relacionados con el contenido o continente asociado a ellos de una forma sustancial.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?