< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Puedo darme de baja de la compañía de seguros en cualquier momento?

Si deseas formalizar la baja de tu seguro de hogar podrás hacerlo en cualquier momento y con total libertad. No obstante, si lo haces antes de que finalice su plazo de vigencia no tendrás derecho a solicitar la devolución de la cantidad económica proporcional al plazo que resta conforme a lo expuesto en tu póliza, al tratarse de una decisión unilateral y totalmente voluntaria por tu parte.

Si, por cualquier motivo, deseas finalizar tu relación con nosotros y solicitar la baja de tu seguro de hogar, podrás hacerlo fácilmente. Únicamente bastará con comunicarnos tu decisión a través de cualquiera de los canales que tienes a tu disposición, ya que tú y solo tú tienes la capacidad de decidir sobre este tema.

En este sentido, sí que es importante que tengas presente que, en el caso de que desees poner fin a la protección que te ofrece tu seguro con antelación a la fecha de finalización de su vigencia, no podrás solicitar la devolución de la cantidad económica proporcional a la prima de tu seguro por el tiempo restante pactado inicialmente, ya que la conclusión de esta relación se debe, estrictamente, a una decisión unilateral por tu parte.

¿Y si lo que deseo es no renovar mi seguro de hogar?

En el caso de que, tu intención sea no renovar tu seguro de hogar, una vez finalizado su plazo de vigencia en vigor, te recomendamos que nos lo notifiques por escrito al menos un mes antes de que finalice su vigencia, para que así paralicemos de forma efectiva los trámites para su renovación automática.

De cualquier forma, consideramos necesario recordarte la importancia de que cuentes con una protección adecuada para tu hogar, ya sea con nosotros o con otra compañía aseguradora, para garantizar su protección integral ante cualquier incidencia y evitar así aquellos riesgos que puedan afectar a una de tus propiedades más preciadas.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?