Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo solicitar la asistencia en carretera?
Si has sufrido una avería o siniestro mientras conduces y necesitas solicitar nuestro servicio de Asistencia en Carretera, podrás hacerlo por teléfono o utilizando nuestra app.
¿Cuánto dura mi seguro de moto?
La duración o vigencia de tu seguro de moto, como ocurre en la mayoría de seguros de este tipo, será de un año, con opción de renovación automática al finalizar este plazo.
Me han atracado en la calle. ¿Lo tengo cubierto?
En caso de que sufras un robo en plena calle, estarás cubierto por tu seguro de hogar si tu póliza incluye la cobertura ante este tipo de siniestros. Además, será necesario que previamente hayas denunciado este hecho, para incluir esta información en tu parte de siniestro.
¿Qué es un plan de ahorro?
Un plan de ahorro es un instrumento de inversión basado en la realización de un depósito en una entidad financiera, concebido para que esta lleve a cabo su inversión durante el plazo de vigencia acordado, habitualmente de 5 años, con el fin de generar rendimientos.
¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales?
La Revalorización Automática de Capitales se basa en la corrección anual del valor de tu inmueble y otros enseres incluidos en tu póliza, conforme al IPC, que llevamos a cabo las entidades aseguradoras para evitar que las cantidades asignadas en tu seguro queden desfasadas, sobre todo cuando se lleva a cabo su renovación automática año tras año.
¿Cómo calcular la pensión por jubilación?
Si se aproxima el fin de tu vida laboral, lo más probable es que lleves ya un tiempo haciendo cuentas de cómo te va a quedar la pensión de jubilación. El problema es que, si no tiene claros los conceptos, la cosa se convierte en un auténtico galimatías. No te preocupes, te contamos cómo hacerlo, ¡e incluso cómo hacer el cálculo si la jubilación es anticipada!
¿Cómo puedo solicitar una copia de mi seguro de coche en vigor?
Solamente tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los diferentes cauces que tienes a tu disposición, para que podamos enviarte una copia validada de tu póliza, o de tu contrato de seguro, a la mayor brevedad posible.
Tengo invalidez permanente, ¿qué me corresponde si tengo seguro?
Una de las cosas que más puede preocuparte cuando contratas un seguro de vida es qué ocurre con él y con tu familia en caso de sufrir una invalidez permanente. Entendemos que te pase, ya que en una situación así necesitas estar cubierto. ¡Te lo contamos!
¿En qué consisten los daños por agua en el seguro de hogar?
Dentro de la cobertura básica de tu seguro para el hogar cuentas con asistencia para imprevistos que se producen como consecuencia de daños por agua. Debemos distinguir entre dos supuestos:
¿Tiene obligación el propietario de tener asegurada la vivienda?
Si tienes previsto alquilar una vivienda de tu propiedad, no es obligatorio contar con un seguro de hogar, aunque sí que puede resultarte bastante interesante, para proteger tu inmueble de posibles accidentes o imprevistos.