¿Están cubiertos los daños por agua en casa del vecino?

daños por agua en casa

Los daños provocados por el hecho de que haberse dejado un grifo abierto accidentalmente estarán cubiertos por la cobertura de daños por agua, siempre que hayas decidido incluirla en tu póliza. En el caso de que estos daños afecten a tu vecino, o a tu comunidad de propietarios, su protección estará incluida dentro de la cobertura de responsabilidad civil de tu seguro de hogar.

Si deseas contar con la máxima protección para tu vivienda frente a este tipo de siniestros, desde Caser Seguros te recomendamos que te asegures de que tu póliza de seguro de hogar incluye, dentro de su paquete básico o como cobertura opcional, la cobertura de daños por agua.

Del mismo modo, aquellos daños provocados a tu vecino como consecuencia de que tú o cualquier otro miembro de la familia os hayáis dejado un grifo abierto accidentalmente, estarán cubiertos gracias a tu cobertura de responsabilidad civil.

En este sentido, te recomendamos que consultes detalladamente la incorporación efectiva de estas coberturas de tu seguro de hogar y que te informes sobre los límites máximos de indemnización al respecto. 

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
Me han atracado en la calle. ¿Lo tengo cubierto?

Me han atracado en la calle. ¿Lo tengo cubierto?

En caso de que sufras un robo en plena calle, estarás cubierto por tu seguro de hogar si tu póliza incluye la cobertura ante este tipo de siniestros. Además, será necesario que previamente hayas denunciado este hecho, para incluir esta información en tu parte de siniestro.
¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro los daños por agua?

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro los daños por agua?

Para denunciar un siniestro la ley establece que la denuncia deberá realizarse dentro de las 72 horas hábiles después de haber ocurrido el hecho, es decir, se tienen tres días para reclamar a tu compañía los daños por agua o ésta no estará obligada legalmente a hacerse cargo de los daños y costes del siniestro acontecido.