< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Están cubiertos los daños por viento en tejados?

Los daños provocados en tu tejado por la acción del viento, así como la responsabilidad civil frente a terceros, estarán cubiertos por tu seguro de hogar si has decidido incluir en tu póliza la protección de su continente y demuestras que la intensidad del viento fue superior a los 80 km/h.

Entre las coberturas de tu seguro de hogar se encuentran incluidos aquellos daños provocados por el viento sobre el tejado u otro elemento de tu vivienda, siempre que hayas decidido incluir en tu póliza la protección de su ¿continente¿.

Del mismo modo, también estarán cubiertos aquellos daños materiales o personales provocados a terceros por esta incidencia, gracias a tu cobertura de responsabilidad civil.

Para que esta cobertura sea efectiva, recuerda que será necesario acreditar que la intensidad del viento, en el momento del siniestro, era superior a los 80 kilómetros por hora, a través de la entrega de un informe procedente de organismos acreditados en este sentido, como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), o los servicios meteorológicos de tu comunidad autónoma de residencia.

Para ello, solamente tendrás que acceder a la web de este organismo y seguir el procedimiento marcado para solicitar esta información.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser