Dentascan es un servicio exclusivo de TAC dental incluido en tu seguro de salud dental que nos permitirá conocer con más detalle la salud de tus dientes. mediante un estudio radiológico en 3D de tus maxilares superior e inferior. Descubre todo lo que necesitas saber sobre qué es un TAC dental y cómo te beneficia esta prueba diagnóstica de imagen de última generación.
Dentro de los tratamientos dentales y prestaciones exclusivas que se incluyen en las distintas modalidades de nuestros seguros de salud y seguro dental, podrás contar con la realización de un estudio radiológico en 3D, que denominamos Dentascan.
A través de este estudio específico de tus maxilares superior e inferior, podremos disponer de una imagen exacta en tres dimensiones de tus dientes.
Por tanto, la realización de nuestro estudio radiológico Dentascan nos permitirá disponer de una información muy valiosa sobre el estado de tu dentadura y de aquellas masas óseas relacionadas con tu salud bucodental.
Si quieres conocer más detalles sobre el servicio Dentascan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Teléfono gratuito de Atención al Cliente para temas de Salud (91 055 16 61).
¿Cuál es el precio del TAC dental 3D (Dentascan)?
El precio del Dentascan es mucho menor de lo habitual con un Seguro Dental de Caser, ya que en cualquiera de sus modalidades se incluyen hasta 40 servicios sin coste y hasta un 50% de ahorro en otros tratamientos. Esto hace que contratar un Seguro Dental desde tan solo 6,40€/mes en su versión individual salga rentable desde el primer momento.
Si quieres saber el precio exacto de nuestro TAC dental en 3D ahora mismo, contacta con nuestro equipo de agentes y ellos responderán tanto a esta como a cualquier otra cuestión que pueda surgirte a la hora de dar el paso de contratar uno de nuestros seguros dentales, incluyendo nuestra oferta de pack familiar.
¿Qué se ve en un TAC dental?
Con la realización de un TAC dental, también llamado Dentascan o CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico) se obtiene una imagen en tres dimensiones del interior de la boca, incluyendo los dientes y los tejidos adyacentes a ellos.
Estas son las principales estructuras que pueden verse en un TAC dental en 3D:
- Estructuras dentales: El TAC dental en tres dimensiones permite no solo observar con detalle la forma, el tamaño o la ubicación exacta de cada diente. Además, ofrece una visión pormenorizada de posibles caries, fracturas o infecciones que resultan indetectables con otros tipo de pruebas diagnósticas de imagen para la boca, como por ejemplo las radiografías.
- Tejidos blandos: Este tipo de TAC permite también estudiar al milímetro estructuras bucales como las encías, la lengua, las glándulas salivales o los labios.
- Estructuras óseas: El TAC dental en 3D no se limita únicamente a la cavidad bucal, lo que facilita poder hacer un estudio pormenorizado del cráneo para localizar la existencia de problemas óseos como fracturas, quistes e incluso tumores. Por supuesto, en este apartado están incluidos también los huesos mandibular y maxilar, lo que permite evaluar la cantidad y la calidad de los huesos a la hora de plantear un tratamiento de implantología dental.
- Senos paranasales: Esta herramienta es muy útil a la hora de detectar problemas como la sinusitis.
- ATM: Además, entre lo que se ve en un TAC dental también se incluye la articulación temporomandibular. Esto permite evaluar la gravedad de una luxación mandibular, así como detectar posibles desplazamientos causados por un traumatismo o evaluar afecciones como una inflamación o la artritis.
Todo esto convierte al TAC dental en 3D en un elemento de lo más útil a la hora no solo de diagnosticar un problema bucodental, sino también de planificar el tratamiento o incluso la intervención quirúrgica más apropiados para hacer frente a cualquier posible afección.