< Volver a preguntas frecuentes Dental

¿Mi seguro dental incluye el tratamiento de carillas?

Nos preocupamos de tu salud dental pero también sabemos de la importancia que tiene para ti lucir la mejor de tus sonrisas. Por ello, incluimos en nuestras coberturas amplios descuentos para tratamientos dentales estéticos como la colocación de carillas.

Nuestro seguro médico dental cuida tu salud con la tecnología más avanzada y gracias a un destacado equipo de profesionales. Contratar nuestro seguro dental te otorga una serie de ventajas que incluyen la gratuidad en determinados tratamientos y descuentos de hasta el 50% en otros.

Entre esos tratamientos de los que tú y los tuyos os podéis beneficiar con una importante rebaja se encuentran algunos de estética dental, como es el caso de blanqueamientos, pulidos y carillas.

Por tanto, el seguro dental de Caser cubre las carillas para que pagues mucho menos por este tratamiento que consiste en restaurar la superficie visible del diente para corregir problemas estéticos o patológicos. Básicamente, es un recubrimiento que se coloca sobre los propios dientes y que, de no ser por esta cobertura de tu seguro, podría resultar muy costoso.

¿Qué tipo de carillas dentales cubre mi seguro?

En concreto, hay dos tipos de carillas dentales que incluimos en Caser Seguros, por los que pagarás menos de lo que te imaginas. Estos dos tratamientos son los siguientes:

  • Carillas de composite. Son unas finas láminas que se adhieren a la cara externa de los dientes para mejorar su apariencia. El composite es una resina moldeable que permite imitar muy bien el tono de las piezas dentales.
  • Carillas de porcelana. Son unas finas piezas de porcelana que ayudan a mejorar el aspecto de tus dientes y, además, les proporcionan fuerza y estabilidad al esmalte natural de los dientes.

Las carillas de composite son de fabricación más sencilla que las de porcelana y su colocación también es más fácil y rápida. Pero la durabilidad de las carillas de porcelana es mayor y también su resultado estético es más fiable, por lo que también es un tratamiento más costoso.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?