GLOSARIO SEGUROS

¿Qué son los daños propios en un seguro de coche?

Los daños propios en un seguro de coche son aquéllos que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea, o por incendio o explosión, en todo caso con independencia de la voluntad del conductor, hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo, o en curso de transporte, salvo que dicho transporte sea marítimo o aéreo.

Rescate anticipado en caso de desempleo de larga duración
Si estás en situación de desempleo de larga duración, mediante registro como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal, y no estás percibiendo ninguna prestación contributiva por ello, podrás solicitar el rescate anticipado, y sin penalizaciones, de las aportaciones e intereses relacionados con el producto de ahorro e inversión que tienes contratado con nosotros.
¿Qué es una cláusula abusiva?
Una cláusula abusiva es esa condición que se establece de forma unilateral en un contrato y que perjudica al consumidor. Está regulada por la normativa legal. Te aclaramos a continuación en qué consiste.
Perito
El término perito hace referencia a la figura profesional que, gracias a sus conocimientos técnicos y experiencia contrastada en el ámbito de los seguros, se responsabiliza de la evaluación de los daños causados en un siniestro, así como de la aplicabilidad o no de las coberturas incluidas en la póliza de seguro del cliente.
¿Qué es un seguro de contingencias?

Técnicamente, una contingencia es un suceso que puede llegar a producirse o no, pero cuya posibilidad está ahí. Por eso, cuando vas a organizar un evento que en caso de salir mal podría costarte mucho dinero, contratar un seguro de contingencias debería ser una de tus principales prioridades.

Razas peligrosas
Se consideran razas caninas potencialmente peligrosas a aquellas que, por sus propias características fisiológicas, como es su tamaño, musculatura o tipo de mordida, implican de forma genérica un mayor riesgo potencial para otros perros o personas.
Fallecimiento o muerte

El fallecimiento o muerte de la persona titular de un seguro de decesos será la causa que dé lugar a la ejecución de las distintas coberturas de, en su momento, se decidieron incluir en su póliza.

Cláusula de tu seguro de salud

Las cláusulas de un seguro de salud son toda aquella información adicional que viene reflejada en tu póliza, más allá de tus datos personales y coberturas, que te permite conocer con más detalle el alcance efectivo de la protección que vas a contratar.

Láser de erbio
El láser de erbio es un sistema de aplicación láser orientado a la emisión de un espectro infrarrojo con un alto nivel de penetración, lo que posibilita su aplicación en tratamientos médicos de carácter regenerativo, entre los que destaca su capacidad para la resolución parcial o total de problemas asociados a la incontinencia urinaria.
¿Qué es el coaseguro?
El coaseguro es un término que puede que no hayas escuchado nunca. Hace referencia a una colaboración entre aseguradoras para cubrir entre todas una gran cantidad en casos especialmente costosos. Te lo contamos con más detalle.