Preguntas Frecuentes del Seguro de Ahorro e Inversión

¿Existe un límite en las aportaciones?
No existe ninguna limitación por nuestra parte en relación a la cuantía de las aportaciones que desees realizar a tu plan de ahorro e inversión, aunque sí que deberás prestar atención a la presencia de posibles condicionantes establecidos en la ley aplicable para este tipo de productos.
Tengo 65 años, ¿qué seguro de ahorro necesito?

Si tienes 65 años y estás buscando un seguro de ahorro que se ajuste a la perfección a tu perfil inversor, tenemos a tu disposición la opción perfecta en relación a tus expectativas de ahorro e inversión.

Herederos de una hipoteca inversa y fallecimiento de titular

Cuando el propietario de un inmueble fallece, la hipoteca inversa pasa a formar parte de la herencia, ante esta circunstancia los herederos tienen varias alternativas que explicaremos a continuación. 

¿Cómo puedo realizar una aportación?
A la hora de realizar tus aportaciones a tu plan de ahorro, puedes tener la tranquilidad de que dispones de una total libertad en relación a la forma que consideres más cómoda y adecuada para tus intereses.
Hipoteca inversa ¿Quieres el dinero de golpe o en forma de renta?

Llega el momento de la jubilación y no todo el mundo ha tenido la previsión, o capacidad financiera, de ahorrar con tiempo para complementar la pensión pública. Sin embargo, si se es propietario de una vivienda, se tiene entre 65 y 100 años y se es español o residente en España, hay una opción muy interesante: la suscripción de una hipoteca inversa, que ahora se puede cobrar como pago mensual o paga única en el momento de formalizar la operación, o una mezcla de las dos opciones.

Recordemos que una hipoteca inversa es un crédito que convierte el valor de una vivienda, que debe ser la habitual, en ingresos para el propietario  y el cónyuge, que éstos reciben sin necesidad de ceder la propiedad de la casa ni dejar de vivir en ella. Un producto accesible a gran parte de la población si tenemos en cuenta que se estima que nueve de cada diez familias españolas cuentan con una vivienda en propiedad, incluso más de una.