< Volver a preguntas frecuentes Ahorro

¿Existe un límite en las aportaciones?

No existe ninguna limitación por nuestra parte en relación a la cuantía de las aportaciones que desees realizar a tu plan de ahorro e inversión, aunque sí que deberás prestar atención a la presencia de posibles condicionantes establecidos en la ley aplicable para este tipo de productos.

Al contratar tu plan de pensiones, podrás organizarte con total libertad para diseñar cómo quieres ahorrar, seleccionando el modo que consideres más adecuado para dar forma a tu inversión.

Sin embargo, sí que debes tener en cuenta que la normativa vigente en nuestro país establece una serie de limitaciones legales aplicables a los seguros de ahorro y otros instrumentos de inversión, que pasamos a detallarte a continuación:

  • En el caso de los Planes de Previsión Asegurados (PPA) y otros sistemas de previsión social, la cuantía total de las aportaciones anuales no podrá superar los 8.000 euros.
  • Esta limitación también es aplicable a los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que además no podrán superar, en su conjunto, un capital invertido por encima de los 240.000 euros.
  • En cuanto a los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP), la cuantía máxima anual del conjunto de aportaciones está limitada legalmente a 5.000 euros. 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser