< Volver a preguntas frecuentes Ahorro

¿Existe el fondo de garantía de depósitos en un seguro?

No, porque este fondo es aplicable únicamente a las entidades bancarias y de inversión. Las compañías aseguradoras contamos con nuestros propios mecanismos de supervisión y control, establecidos por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
A diferencia de lo que ocurre con las entidades bancarias, el fondo de garantía de depósitos no es aplicable para las entidades aseguradoras que se encuentren en una situación económica complicada, y que corran el riesgo de declararse en suspensión de pagos o quiebra.

Sin embargo, esto se debe a que las compañías aseguradoras disponemos de nuestros propios mecanismos de control de la solvencia de las entidades que forman parte del sector, concebidos para garantizar al 100% la tranquilidad de aquellas personas que deciden confiar en nosotros para ahorrar su dinero o realizar inversiones a largo plazo.

En este sentido, en Caser Seguros no solo te ofrecemos la seguridad de contar con una entidad con más de 75 años de experiencia en el ámbito de los seguros, el ahorro y la inversión, sino que, además, disponemos de un margen de solvencia que duplica los niveles exigidos por Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, el organismo público dependiente del Ministerio de Economía y Empresa encargado de la supervisión y control del sector.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser