< Volver a preguntas frecuentes Ahorro

¿Por qué es preferible un seguro de ahorro a otras alternativas, como una imposición a plazo, cuenta remunerada o depósito bancario?

A diferencia de productos financieros como las imposiciones a plazo, las cuentas remuneradas o los depósitos bancarios, los seguros de ahorro te permitirán contar, en un solo producto de ahorro e inversión, con una alta rentabilidad, un mejor tratamiento fiscal, la disponibilidad inmediata de tus fondos desde el primer día y la presencia de un capital adicional para tus beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento. 
A la hora de tomar una decisión sobre cuál es el mejor instrumento financiero en el que puedes depositar tus ahorros, es conveniente que tengas claro qué es un seguro de ahorro y cuáles son las características de este tipo de productos.

Pero, sobre todo, es fundamental que conozcas qué aspectos son los que los diferencian de otras alternativas de ahorro e inversión, como son los depósitos bancarios, las cuentas remuneradas o las imposiciones a plazo fijo.

Así, mientras que estos productos financieros suelen ofrecer, en términos generales, una rentabilidad bastante reducida, los seguros de ahorro cuentan con una rentabilidad asegurada mucho más elevada, que además tendrá un mejor tratamiento fiscal.

De esta forma, los impuestos asociados a la contratación, realización de aportaciones y rescate de un plan de ahorro, no solo no presenta penalizaciones de carácter fiscal, sino que además cuenta con considerables beneficios en este sentido.

Por otro lado, aunque los seguros de ahorro suelen ser considerados como inversiones a largo plazo, podrás recuperar el dinero aportado en cualquier momento, desde el primer día, lo que no ocurre, por ejemplo, con las imposiciones a plazo fijo.

Para finalizar, nuestros seguros de ahorro cuentan con una cobertura especial en caso de fallecimiento del titular, contemplando la entrega de una cuantía económica adicional a sus beneficiarios o herederos legales, además de los fondos e intereses obtenidos durante su periodo de vigencia.

Como puedes observar, los seguros de ahorro presentan un gran número de ventajas respecto a otras opciones de inversión, por lo que te recomendamos que, si estás interesado en obtener el mejor rendimiento posible por tus ahorros, en unas condiciones de liquidez y tratamiento fiscal más que interesantes, te informes sobre las diferentes modalidades que puedes contratar con nosotros.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser