< Volver a preguntas frecuentes Ahorro

¿Tengo límites en las aportaciones en un seguro de ahorro?

Como norma general, no existen limitaciones en cuanto a la cuantía de las aportaciones que desees realizar en tu seguro de ahorro.

No obstante, si has contratado un PPA o un PIAS debes tener presente que la aportación máxima anual a este tipo de productos es de 8.000 euros.

 

En líneas generales, al contratar tu seguro de ahorro no tendrás ningún tipo de limitación en cuanto a las aportaciones a realizar, tanto en lo referente a cuantías máximas como mínimas que decidas incorporar a tu plan de pensiones.

De esta forma serás tú quien seleccione una inversión de tus ahorros a tu medida, estableciendo libremente si deseas realizar ingresos en tu plan de ahorro de forma esporádica o si, por el contrario, prefieres hacerlo periódicamente (mensual, trimestral, semestral o anualmente).

En este punto, sí que es cierto que, en el caso de algunos de nuestros productos, como el Plan de Ahorro Automatizado Caser Ahorrobot, dirigido a gestionar tus ahorros de una forma cómoda y totalmente automatizada, se establece una aportación inicial mínima de 50 euros.

Asimismo, los planes de ahorro PPA (Planes de Previsión Asegurados) y PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), donde podrás optar por los planes Caser Jubilación PIAS UL y Caser Jubilación PIAS G, la propia definición legal de este tipo de productos establece un límite máximo de aportación anual de 8.000 euros.

Del mismo modo, en el caso de que hayas decidido invertir tus ahorros en un PIAS, debes tener en cuenta que el importe máximo que puedes acumular en un producto de este tipo es de 240.000 euros.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser