Glosario seguros

Accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo
Un accidente de coche, moto o cualquier otro vehículo es aquel suceso fortuito, involuntario e inevitable en el que puedes verte implicado durante su utilización, motivado por causas accidentales, y que dará lugar a la notificación de un siniestro a tu compañía de seguros.
Ataque informático
Un ataque informático es un intento de acceder a tus equipos informáticos o servidores, mediante la introducción de virus o archivos malware, para alterar su funcionamiento, producir daños o sustraer información sensible para tu empresa.
Carta Verde de tu vehículo
La Carta Verde, o Carta Internacional de los Seguros de Vehículos de Motor, es un certificado emitido por tu compañía de seguros como garantía de que cuentas con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria en vigor en caso de siniestro mientras circulas con tu vehículo fuera de nuestras fronteras.
Certificado médico
Un certificado médico es aquel documento oficial, elaborado y expedido por un profesional de la salud acreditado, en el que se muestra el estado de salud actual de la persona que se somete a una revisión médica.
Cláusula de tu seguro de salud
Las cláusulas de un seguro de salud son toda aquella información adicional que viene reflejada en tu póliza, más allá de tus datos personales y coberturas, que te permite conocer con más detalle el alcance efectivo de la protección que vas a contratar.
Coberturas de tu seguro de vida
Si quieres contratar un seguro de vida, para garantizar la tranquilidad y bienestar de tus seres queridos, te ofrecemos todas las coberturas que necesitas para diseñar una protección a tu medida.
Consorcio de Compensación de Seguros
El Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad pública que se responsabiliza de la indemnización de aquellos daños provocados por fenómenos naturales adversos u otros siniestros extraordinarios de gran envergadura o gravedad.
Enfermedades graves
Se considera como enfermedad grave aquella que provoca en la persona afectada unos síntomas que suponen un riesgo cierto para su salud, por lo que requiere de una atención médica específica y urgente, para su contención e intento de recuperación.
Enfermedades preexistentes
Se conoce como enfermedades preexistentes a aquellas dolencias, discapacidades y patologías que ha experimentado, o sigue padeciendo, una persona con anterioridad a la contratación de su seguro de salud, y sobre las que está obligado legalmente a informar a su compañía de seguros, para adaptar su protección en este sentido.
Fianza de alquiler
La fianza de alquiler consiste en la realización de un depósito por parte del arrendatario, equivalente al menos a una mensualidad, como garantía de su intención y compromiso de cumplir las condiciones pactadas en el contrato celebrado entre ambas partes.
Ver más términosVer más