Test Serológico Covid – 19

¿Qué es? Con esta prueba se detecta la presencia de anticuerpos en sangre a través de la extracción de una muestra sanguínea. Mide la cantidad de anticuerpos frente al SARS-CoV2, tanto de IgM, que indican si se está combatiendo en ese momento el virus, como de IgG, que son los que permanecen en el cuerpo una vez superada la enfermedad.

 
Detección de anticuerpos
 
Resultados en 2 – 3 días
 
Extracción sanguínea común

Contrata tu Seguro de salud ahora y te regalamos un Test Serológico

¡Date prisa, esta promoción es por tiempo limitado!

Te regalamos un Test Serológico para la detección del COVID–19 si contratas tu Seguro de salud entre el 15/09/2020 y el 14/03/2021 en cualquiera de las siguientes modalidades *:

Seguro de Salud Activa

Seguro de Salud Integral

Seguro de Salud Prestigio

Seguro de Salud para autónomos en las modalidades Activa, Integral y Prestigio

Seguro de Salud para Pymes en las modalidades Activa, Integral y Prestigio

*Para tener acceso a la prueba de manera gratuita (importe de 0 euros) es necesario no haber sido asegurados Caser Salud en los 6 meses anteriores a la contratación.

* Bono canjeable en la plataforma de servicios CaserMasBeneficios hasta el 31/12/2021.

¿Cómo puedo solicitar esta prueba?

Test gratuito para nuevas contrataciones entre el 15/09/2020 y el 14/03/2021

Una vez hayan pasado 15 días desde la fecha de efecto de tu nuevo Seguro de salud, podrás adquirir el bono gratuito para la realización del test. Dispones de uno por asegurado.

Accede a tu bono gratuito a través del Centro Médico Caser:

- Ir a la App Caser Salud

- Ir al Área de Clientes

Si ya eras asegurado de Caser Salud

Puedes comprar a un precio especial cualquiera de las diferentes pruebas de detección de Coronavirus en:

- Caser Más Beneficios

¿Aún no formas parte de la familia de Caser Salud?

Elige el Seguro de salud que mejor se adapte a ti y los tuyos: con o sin hospitalización, con o sin copago, con reembolso… Contarás con un prestigioso Cuadro Médico y una asistencia sanitaria de calidad.

Ir a Seguros de Salud

Cómo contratar tu seguro Caser

 

¿Qué más necesitas saber sobre el Test Serológico de Coronavirus?

 

Esta prueba está recomendada cuando se ha estado en contacto con la enfermedad o se tienen sospechas de haberla contraído en tiempo pasado.

En caso de que tengas dudas sobre cuando realizarte el Test Serológico Coronavirus pide cita con nuestros especialistas de COVID-19 del CentroMédicoCaser.

Si la infección está en proceso, activa o ya ha pasado, a través de los tipos de inmunoglobulinas IgM o IgG.

Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente, es decir, si el organismo está luchando en ese momento contra el virus. Los anticuerpos IgG son marcadores que detectan si el organismo ha superado el virus.

Si los anticuerpos IgM tienen resultado negativo, nos informan que en ese momento no hay contacto con el virus o no ha transcurrido el tiempo suficiente para que se generen los anticuerpos (período ventana) Si fueran positivos, la infección se encuentra en fase activa, es decir, el organismo está luchando en ese momento contra el virus. Los anticuerpos IgM pueden detectarse el 7to día tras la infección o el 3er día tras la aparición de síntomas.

Los anticuerpos IgG negativos nos indican que no ha habido contacto con el virus o bien el contacto es reciente y aún no hay respuesta secundaria. Si fuera positivo, significa que ha existido infección en el pasado y que su organismo ha desarrollado anticuerpos y por tanto, inmunidad frente al virus.

No. Puede ser que en el momento de realizarte la prueba te encuentres en el llamado periodo ventana, momento en el cual el virus ya se encuentra en el organismo pero éste aún no ha comenzado a combatirlo mediante los anticuerpos IgM. Por ello, en caso de un resultado negativo en un paciente con síntomas de enfermedad se recomienda la realización de un Test RT-PCR, para descartar totalmente la misma.

El Test RT – PCR sirve para la detección del Coronavirus mediante toma de muestra de mucosa o saliva. Mientras que el Test Serológico detecta si existen anticuerpos frente al virus mediante la extracción de sangre.

No, los resultados estarán disponibles a los 2 o 3 días y los resultados te llegarán de forma digital.

Si tienes una póliza de asistencia sanitaria, accede a Centro Médico Caser a través de la App Caser Salud o el Área de Clientes y concierta una teleconsulta en la agenda “información COVID”. Recuerda subir antes de que te llame el médico, los resultados de la prueba, en el apartado de documentación médica.