Ventajas de disponer de un seguro de salud y dental conjuntos

¿Alguna vez has dudado sobre si el seguro de salud también incluye la parte dental? En primer lugar, señalar que es normal que te surja esta pregunta y entiendas el término “salud” como un todo, pero la realidad es que las compañías diferencian dos tipologías de producto: por un lado el seguro de salud, por otro, el de dental. Sin embargo, si tu interés está precisamente en tener ese “todo”, debes saber que existen modalidades concretas que sí ofrecen este binomio bajo una misma póliza. Por ello, y a fin de ayudarte en tu elección, voy a contarte las tres ventajas más importantes que tiene contratar el seguro dental y de salud de forma conjunta. Y para ello, nos apoyamos en el caso concreto del seguro Caser Salud Adapta + Dental.

Un seguro completo

Quizás un pensamiento que te puede asaltar al contratar dos seguros en uno, es que alguna de las dos modalidades se quede “coja” en coberturas, es decir, que te dé solo lo básico. Sin embargo, por la parte de salud, Adapta + Dental cubre todas las necesidades. Destaca principalmente que se trata de un producto que no tiene copagos, por lo que el precio es cerrado independientemente del uso que hagas del seguro, que te incluye la hospitalización y por último, que el Cuadro Médico es de calidad.

En cuanto a la cobertura dental, también es de lo más completa, con un 50% de descuento en los tratamientos, 40 servicios gratuitos al año y además, acceso a consulta maxilofacial, lo que te permite tener un estudio detallado de boca, cabeza, cara y cuello.

Coberturas para toda la familia

Al final para quienes tienen familia, o tienen pensado tenerla, es importante saber que su seguro le incluye garantías específicas para los más peques. En este caso, en la parte de salud tienes coberturas para la etapa del embarazo, como el Test de Cribado no Invasivo Harmony o el Programa de preparación al parto para la mamá. Para la fase posterior al nacimiento del bebé, incluye la Rehabilitación del suelo pélvico, y cuando el peque vaya creciendo, tienes coberturas como el Estudio Biomecánico de la marcha, para analizar desde edades tempranas su pisada.

Por otro lado, el seguro también contempla un completo Plan dental infantil, gracias al cual los menores de 15 años tienen acceso gratuito a los principales tratamientos odontopediatricos.

Gestión fácil y rápida

Sin duda algo que agradecerás cuando necesites hacer uso de alguna de las coberturas. Y es que tener toda la gestión de lo que en realidad son dos seguros en una misma póliza, hace que cualquier proceso sea mucho más sencillo y rápido. Ten en cuenta que al fin y al cabo no estás gestionando dos contratos si no uno solo. Esto se traduce en un único teléfono de atención al cliente, una misma plataforma de Área de Clientes con un único usuario, y al final, aunque sea algo más psicológico, una única prima a pagar.