< Volver a preguntas frecuentes Dental

¿Mi seguro dental cubre las férulas de descarga para el bruxismo?

Una férula de descarga es el tratamiento más indicado para combatir el bruxismo, un hábito que puede causarnos problemas estéticos e incluso de salud. En Caser Seguros pensamos en todas las situaciones que pueden perjudicar tu salud bucodental porque nuestro objetivo es que tengas y presumas de una boca sana.

Con nuestro seguro dental cuidamos de la salud bucodental de toda tu familia y ponemos a tu disposición diferentes tratamientos dentales para mejorar tu salud bucodental con las mejores soluciones, la tecnología más avanzada y destacados profesionales.

Con el objetivo de que puedas presumir de una boca sana, tienes cubiertos numerosos tratamientos y también puedes abaratar el coste de otros.

Entre los tratamientos dentales sin coste que incluye este seguro, destacan la extracción de la muela del juicio, revisiones para los más pequeños de la casa o limpiezas dentales, entre otros.
Pero, además, con la contratación puedes ahorrar en el precio de otros tratamientos bucodentales, como pueden ser los implantes dentales, la ortodoncia, el blanqueamiento dental o las férulas de descarga para el bruxismo.

¿Cubre el seguro dental las férulas de descarga para el bruxismo?

Como sabes, el bruxismo es ese hábito de apretar o rechinar los dientes. Puede realizarse por el día o por la noche, por lo que en el primer caso estamos hablando de una 'manía' consciente y, en el segundo, de un comportamiento inconsciente que, por tanto, es muy difícil de controlar.

Hay muchas razones por las que se produce y también son muchas las consecuencias: dolor de cabeza, fracturas dentales, sensibilidad en los dientes, retracción de las encías... Por eso es importante tratar esta patología con férulas para el bruxismo.

Es algo frecuente en los adultos y adolescentes pero también puede darse en la infancia, en niños de entre 6 y 10 años, que es la etapa en la que caen los dientes de leche y empiezan a salir los permanentes. En estos casos, también hay férula de descarga para niños.

Con el seguro dental de Caser tienes incluida la férula de descarga para la boca, que ayudará a prevenir el desgaste dental y a reducir el dolor facial. Pero esto no quiere decir que sea gratuita sino que te ahorrarás un dinero en este tratamiento.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?