Implantes dentales
Este tipo de tratamiento te permitirá masticar con total normalidad y además, obtener un aspecto facial más rejuvenecido.
Apretar de manera excesiva los dientes o rechinarlos unos contra otros puede generar problemas dentales y de mandíbula. Este hábito involuntario conocido como bruxismo cuenta con una solución, como son las férulas de descarga. A continuación, te desgranamos todo acerca del bruxismo y su tratamiento.
El bruxismo es un hábito inconsciente que lleva a la persona que lo padece a apretar o rechinar los dientes. Normalmente, algunas de las causas que lo producen son el estrés emocional, una maloclusión dentaria o razones genéticas.
Para identificarlo, los síntomas más comunes son:
El tratamiento más recomendado para el bruxismo es la férula de descarga. Para obtener la misma, necesitarás visitar a un odontólogo para que cree la tuya específica a partir de un molde de tu propia dentadura. Además, una vez creada, necesitarás que el dentista realice los ajustes pertinentes para que se adapte correctamente. Después, te citará para una serie de revisiones periódicas para verificar su correcto uso y seguimiento.
En este sentido, recuerda que con el seguro dental de Caser tendrás acceso a precios especiales para tu tratamiento con férula de descarga.
El uso de la férula de descarga es sencillo, de todos modos, vamos a revisar algunos puntos clave para realizar un buen uso y mantenimiento de la misma.
Lo primero es recordar que la férula de descarga se debe colocar de manera suave en la boca, con los dedos y sin morderla, ya que podríamos fracturarla y/o provocar heridas en las encías. En el momento que queramos retirarla, se debe tirar a la vez de ambos extremos con los dedos. Posteriormente, se debe limpiar con un cepillo suave y agua tibia, para que no adquiera olor y/o mal sabor.
Por otro lado, también es recomendable que una vez a la semana se utilice para su limpieza una pastilla efervescente limpiadora, específica para prótesis dentales. Para ello, se deposita la pastilla y la férula en un recipiente con agua durante al menos dos horas.
Por último, siempre es aconsejable lavarse los dientes antes de colocar la férula en la boca.
Con el seguro dental de Caser contarás siempre con un servicio odontológico diferencial. A continuación, destacamos algunas de sus ventajas más especiales.
Este tipo de tratamiento te permitirá masticar con total normalidad y además, obtener un aspecto facial más rejuvenecido.
Endereza y ordena la posición de tus dientes gracias al uso de alineadores transparentes. Nadie notará que estás perfeccionando tu sonrisa.
Obtén resultados desde la primera cita. Una vez finalizado el tratamiento, podrás lucir una sonrisa blanca de forma duradera y segura.