¿Conoces nuestro servicio de teleconsulta médica?

Guía servicio de teleconsulta médica Caser

En el ámbito de la asistencia médica, es indudable que lo ideal es que acudas personalmente a la consulta de tu médico de confianza o centro de salud en el caso de que requieras de su atención, ya sea para la realización de un diagnóstico o para el desarrollo de revisiones con un carácter más o menos periódico.

Sin embargo, en nuestro día a día nos podemos encontrar con múltiples supuestos en los que el desarrollo de estas consultas presenciales resulta más complicado.

Así, pueden darse diversas situaciones en las que contar con la posibilidad de realizar este servicio de atención médica a distancia supone toda una ventaja para ti, como en el caso de que sea imprescindible que guardes reposo en casa, a causa de una enfermedad o como consecuencia de una intervención quirúrgica, si te encuentras en una ubicación geográfica en la que sea preciso realizar un desplazamiento considerable, al encontrarte en un punto aislado de nuestra geografía o en el extranjero, o simplemente por tu propia comodidad o aprovechamiento del tiempo.

Por este motivo, hemos decidido incluir en todos nuestros seguros de salud la posibilidad de que optes siempre que lo desees por nuestro servicio de teleconsulta, en el que podrás recibir atención médica a través de tu teléfono móvil o tablet sin ningún tipo de copago ni coste adicional.

Si todavía no conoces nuestro servicio de teleconsulta Caser Salud, te recomendamos que prestes atención a la información que te mostramos a continuación, en la que vamos a resolver todas tus dudas, para que puedas disfrutar de este servicio de forma plena.

¿Qué ventajas te aporta el servicio de teleconsulta Caser?

Si bien ya te hemos comentado anteriormente algunas de los principales beneficios asociados a la disponibilidad de un servicio de teleconsulta médica, consideramos interesante que descubras todo lo que esta alternativa puede aportarte a la hora de aprovechar al máximo las coberturas y garantías de su seguro de salud:

  • Para comenzar, el hecho de disponer de un servicio de teleconsulta médica te permitirá recibir la atención médica que deseas sin necesidad de desplazamientos ni esperas innecesarias.

  • Por tanto, es una alternativa perfecta por su capacidad de adaptación al ritmo de tu día a día, ya que podrás acceder a tu consulta desde cualquier lugar.

  • Del mismo modo, tendrás una total libertad para seleccionar la especialidad médica y el profesional sanitario que deseas que te atienda, así como la fecha y hora que consideras más adecuada para disfrutar de este servicio.

  • Además, a través de nuestro servicio de teleconsulta médica podrás enviar a tu profesional médico de confianza toda aquella información que consideres relevante, como informes y pruebas médicas previas, así como recibir, descargarte e imprimir tus recetas y prescripciones médicas sin ningún tipo de limitación.

  • Por este motivo, siempre que lo necesites, podrás acceder a diagnósticos más rápidos con una calidad de servicio notable.

¿Qué opciones tienes para acceder a nuestro servicio médico a través de teleconsulta?

Otra ventaja más que interesante en cuanto a todo lo que te ofrece nuestro servicio de teleconsulta Caser reside en su accesibilidad, ya que te permite la posibilidad de que elijas el canal que consideres más adecuado para el desarrollo de tu consulta.

Así, podrás optar por solicitar tu consulta a distancia a través de una videollamada o, si lo prefieres, mediante una llamada telefónica convencional.

Somos plenamente conscientes de que cuando solicitas una consulta médica es porque has detectado algo que te inquieta o preocupa. Por eso, nuestra prioridad es que te sientas lo más cómodo posible en el desarrollo de tu consulta médica, por lo que tú decides qué medio es el que te resulta más confortable en cada momento.

¿Cuáles son los pasos a seguir para solicitar una cita previa mediante nuestro servicio de Teleconsulta?

Más allá de toda la información que te hemos mostrado, para que conozcas con más detalle todo lo que puede aportarte nuestro servicio de teleconsulta online, estamos seguros de que te estarás planteando hasta qué punto es sencillo o complicado tramitar tu cita previa y acceder a una consulta médica a distancia.

En este sentido, olvida todas tus preocupaciones. Aquí tienes un repaso de los pasos a seguir para disfrutar siempre que quieras de nuestro servicio de teleconsulta Caser:

  • Accede a nuestra app Caser Salud, empleando para ello tu DNI y contraseña, o a tu perfil personalizado en el Área de Clientes de nuestra web.

  • Una vez te encuentres en tu perfil, selecciona la opción “Centro Médico Caser”.

  • Este será el momento en el que decidas si prefieres solicitar tu consulta a distancia a través de videollamada o teleconsulta.

  • A partir de la opción elegida, podrás seleccionar la especialidad médica que desees, elegir el profesional médico que prefieres que te atienda, y la fecha y hora que consideras más adecuada para su realización.

  • Confirma el teléfono de contacto, ya que será a través del que se desarrollará el servicio de teleconsulta.

  • Asimismo, rellena el espacio reservado para que nos cuentes el motivo de tu consulta, para que contemos así con una información lo más detallada posible en cuanto al motivo de tu solicitud de consulta médica.

  • Una vez realizados estos pasos, solo te restará confirmar tu cita.

A partir de este sencillo trámite, el profesional médico que hayas elegido se podrá en contacto contigo en la fecha y hora acordadas.

Además, recibirás un mensaje recordatorio en tu correo electrónico el día antes de la fecha elegida.

Del mismo modo, si por cualquier causa deseas consultar o anular tu cita, podrás hacerlo, de la misma manera, desde tu acceso personalizado en nuestra app Caser Salud o en el Área de Clientes de nuestra web.