¿Es necesario contratar un seguro médico privado?

La salud es el factor vital más importante, ya que condiciona nuestras circunstancias diarias. Y para todo lo relacionado con sus cuidados, tenemos dos opciones: la sanidad pública y los seguros de salud. Una disyuntiva perfectamente complementaria, que sin embargo genera debate: ¿merece la pena contratar un seguro médico privado?

seguro de salud artículo merece la pena contratar un seguro médico privado

La respuesta parece obvia a sabiendas del lugar en el que estás leyendo estás líneas, sin embargo, quiero que conozcas los principales motivos por los cuáles, actualmente cerca de 10 millones de personas en España se decantan por esta vía.

Acceso rápido y libre elección de profesionales

Sin duda, disponer de un sistema sanitario público y de calidad es un lujo que pone a España entre los países top en materia de salud. Sin embargo, al tratarse de un servicio de acceso para todos los ciudadanos, este se ha masificado y desbordado de pacientes con visitas, pruebas e intervenciones, lo que puede provocar largos periodos de espera, con tiempos que en muchas ocasiones la salud no se puede permitir.

Ante este contexto, contar con un seguro médico privado supone notables beneficios:

  • Te saltas las listas de espera de la Seguridad Social, tanto para consultas, intervenciones, como pruebas diagnósticas. Por lo que tienes inmediatez cuando más lo necesitas.
  • Vas directamente al especialista sin necesidad de pasar por el médico de cabecera o de familia. Es decir, en función del tipo de consulta que quieras realizar, acudes al profesional especializado en tu dolencia para obtener un diagnóstico más rápido y certero.
  • Dispones de un amplio cuadro médico para elegir libremente el especialista y el centro al que deseas acudir, lo cual es fundamental ya que en muchas ocasiones la confianza es indispensable para una óptima relación médico paciente.

Comodidad y trato personalizado

La seguridad social tiene un número limitado de profesionales y de espacio, ambos notablemente congestionados. Por ello, ante una eventual hospitalización en un centro público, la habitación seguramente sea compartida y por tanto, la atención también. En contraposición, un seguro médico privado te ofrece:

  • Disfrutar de mayor comodidad, con hospitalización en habitaciones individuales.
  • Trato más cercano, personal y preferencial.

Cobertura a nivel mundial

Mediante la sanidad pública puedes recibir atención en los países vinculados a la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero, ¿y si te encuentras fuera de estos límites? Imagina que viajas a Estados Unidos, donde además no existe la sanidad pública. Allí, una simple incidencia médica puede suponer también un duro revés para tu bolsillo.

Ante esta situación, la gran mayoría de los seguros salud ofrece asistencia sanitaria a nivel mundial, cubriendo gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización en cualquier parte del mundo, lo que sin duda aporta un plus de tranquilidad a cada viaje que realices fuera de nuestras fronteras.

¡En todo el mundo!

¿Sabías que en Caser incluimos la Asistencia Médica en el extranjero en todas nuestras modalidades del seguro de salud?

Quiero ver el comparador con todas las coberturas

Procesos de maternidad

¿Tienes pensado ser mamá? Ante este contexto contar con un seguro médico privado supone:

  • Un seguimiento más continuado, sin esperas y pudiendo elegir el especialista que te acompañe durante todo el proceso.
  • Hospitalización para el parto en habitación individual.
ecografía en el embarazo artículo merece la pena contratar un seguro médico privado

Y además, más allá de las revisiones relacionadas con esta etapa y frente a la sanidad pública, el seguro de salud para el embarazo de Caser te ofrece distinguidas coberturas para cada etapa de la maternidad:

  • Diagnóstico y tratamiento de la infertilidad con tres intentos de inseminación artificial y otro de fecundación in vitro.
  • Test de Cribado Prenatal no Invasivo para analizar el ADN del feto y predecir el riesgo de síndrome de Down, de Edwards y de Patau.
  • Programas de preparación al parto para preparar física y psicológicamente a la mamá.
  • Cuidados Posparto en el hogar con la presencia de una matrona o enfermero en el domicilio para ayudar a la madre y el bebé.
  • Rehabilitación del suelo pélvico con ejercicios como biofeedback, electroestimulación o ejercicios corporales globales.

Ventajas para los autónomos

Si eres autónomo el seguro médico tiene ventajas fiscales, ya que tanto tú, como tu cónyuge e hijos menores de 25 años, os podéis llegar a deducir hasta 500€ anuales en la declaración del IRPF.

Por otro lado, en el seguro de salud para autónomos de Caser se han eliminado los periodos de carencia de todas sus coberturas (excepto la asistencia al parto -10 meses - y la reproducción asistida - 24 meses), por lo que puedes hacer uso de tu seguro desde el primer día.

Aplicaciones móviles en los Seguros de Salud

Para terminar, los seguros médicos ofrecen otras comodidades más allá de las propias ventajas del servicio. Y es que en la era de la digitalización, el seguro se adapta a ti, ofreciéndote total comodidad en todo lo relacionado con las gestiones.

Para ello, todos los procesos se han simplificado y unificado mediante aplicaciones móviles, como es el caso de la App Caser Salud, a través de la cual puedes consultar el cuadro médico de la compañía, gestionar tus citas o solicitar tus autorizaciones médicas.

 

Cómo contratar tu seguro Caser