¿Es necesario contratar un seguro médico privado?

La salud es el factor vital más importante, ya que condiciona nuestras circunstancias diarias. Y para todo lo relacionado con sus cuidados, tenemos dos opciones: la sanidad pública y los seguros de salud. Una disyuntiva perfectamente complementaria, que sin embargo genera debate: ¿merece la pena contratar un seguro médico privado?

seguro de salud artículo merece la pena contratar un seguro médico privado

La respuesta parece obvia a sabiendas del lugar en el que estás leyendo estás líneas, sin embargo, quiero que conozcas los principales motivos por los cuáles, actualmente cerca de 10 millones de personas en España se decantan por esta vía.

Acceso rápido y libre elección de profesionales

Sin duda, disponer de un sistema sanitario público y de calidad es un lujo que pone a España entre los países top en materia de salud. Sin embargo, al tratarse de un servicio de acceso para todos los ciudadanos, este se ha masificado y desbordado de pacientes con visitas, pruebas e intervenciones, lo que puede provocar largos periodos de espera, con tiempos que en muchas ocasiones la salud no se puede permitir.

Ante este contexto, contar con un seguro médico privado supone notables beneficios:

  • Te saltas las listas de espera de la Seguridad Social, tanto para consultas, intervenciones, como pruebas diagnósticas. Por lo que tienes inmediatez cuando más lo necesitas.
  • Vas directamente al especialista sin necesidad de pasar por el médico de cabecera o de familia. Es decir, en función del tipo de consulta que quieras realizar, acudes al profesional especializado en tu dolencia para obtener un diagnóstico más rápido y certero.
  • Dispones de un amplio cuadro médico para elegir libremente el especialista y el centro al que deseas acudir, lo cual es fundamental ya que en muchas ocasiones la confianza es indispensable para una óptima relación médico paciente.

Comodidad y trato personalizado

La seguridad social tiene un número limitado de profesionales y de espacio, ambos notablemente congestionados. Por ello, ante una eventual hospitalización en un centro público, la habitación seguramente sea compartida y por tanto, la atención también. En contraposición, un seguro médico privado te ofrece:

  • Disfrutar de mayor comodidad, con hospitalización en habitaciones individuales.
  • Trato más cercano, personal y preferencial.

Digitalización y consultas desde casa

Los seguros médicos ofrecen otras comodidades más allá de las propias ventajas del servicio. Y es que en la era de la digitalización, el seguro se adapta a ti, ofreciéndote total comodidad tanto a la hora de recibir atención médica, como en todo lo relacionado con las gestiones.

Chat, llamada y videollamada con tu médico

Gracias a la telemedicina, con el seguro de salud puedes pasar consulta con tu médico estés donde estés y sin necesidad de desplazamientos. Para realizar la consulta a distancia dispones de diferentes vías:

  • Chat: con la notable ventaja de recibir respuesta por parte del profesional sanitario de manera inmediata. Disponible los 365 días del año, este tipo de soporte permite además adjuntar fotografías o documentos para un diagnóstico más preciso.
  • Llamada / videollamada: para hablar con tu médico o verle sin que tengas que salir de casa. Tú eliges el especialista con el que quieres pasar consulta y el día y la hora que mejor te venga para la cita. Esta metodología a distancia te permite igualmente adjuntar documentación médica, e incluso recibir por parte del especialista prescripciones para pruebas y recetas para medicamentos.

Ahora tu Seguro de salud con hasta un 45% de dto

Trámites y gestiones desde la APP

Respecto a la gestión del seguro, todos los procesos se han simplificado y unificado mediante aplicaciones móviles, como es el caso de la App Caser Salud, a través de la cual puedes consultar el cuadro médico de la compañía, gestionar tus citas o solicitar tus autorizaciones médicas. Esto supone un uso fácil y rápido del seguro, dándote total autonomía ante cualquier proceso administrativo, sin necesidad de tener que desplazarte a una oficina de la Compañía ni tener que realizar una llamada telefónica.

El seguro de salud se adapta a tu estilo de vida

En los seguros médicos la cobertura cada vez es más personalizada y dirigida a cubrir las diferentes necesidades que pueda tener una persona. Esto hace que seas tú quien elija la modalidad en función de tus circunstancias. Con este objetivo, en Caser distinguimos entre diferentes tipologías de seguro de salud para abarcar a todo tipo de perfiles:

  • Seguros de salud para seniors, con coberturas centradas principalmente en el tratamiento de numerosas dolencias y la inclusión de un gran número de especialidades.
  • Seguros de salud para jóvenes, ofrecen un acceso rápido a consultas y evitan las listas de espera para pruebas diagnósticas. Todo ello a un precio económico.
  • Seguros para el embarazo, garantizan a la mamá un seguimiento continuado, sin esperas y pudiendo elegir el especialista que la acompañe durante todo el proceso. Además, incluye diferentes coberturas para cada una de las etapas de la maternidad: diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, test de cribado prenatal no invasivo, programas de preparación al parto, cuidados posparto en el hogar...
  • Seguros de salud para autónomos, sin periodos de carencia, para poder hacer uso de las coberturas desde el primer día y evitar así que tu actividad se resienta. Esta tipología de seguro cuenta además con ventajas fiscales, ya que te puedes deducir hasta 500€ anuales en la declaración del IRPF.
 

Cómo contratar tu seguro Caser