Trucos para ahorrar en tu Seguro de Salud

Déjame adivinarlo: quieres un seguro de salud barato, pero no barato de “malo”, sino de “económico” y te preguntas qué puedes hacer para conseguirlo. En las siguientes líneas vamos hablar de trucos para ahorrar a la hora de contratar un seguro de salud, pero si eres impaciente o curioso, te adelanto ya algunas pistas: presta atención a las promociones, ¿tienes familia?, piensa en si quieres copago, ¿puedes agrupar seguros?, compara modalidades y por último, mira si te puedes beneficiar de ventajas fiscales. ¿Te quedas para saber más? Vamos al detalle.

Trucos para ahorrar con tu seguro de salud

Seguros de salud con promoción

Te va a gustar saber esto: durante algunos meses del año, el seguro puede contratarse a un precio reducido, tanto de forma individual como familiar. Esta es sin duda la vía más rápida para ahorrar en el seguro de salud, y para ello, es importante que estés atento al calendario, porque lo creas o no, tu seguro puede salirte incluso a mitad de precio. Ya está sucediendo.

Ahora tu seguro de salud a un precio irresistible y con un mes de regalo

Seguro de salud para toda la familia

También puedes ahorrar dinero contratando el seguro médico para toda la familia, ya que por lo general, se aplican descuentos por “paquete familiar”. En este punto debes saber que siempre te resultará más rentable incluir beneficiarios bajo una misma póliza, que suscribir un seguro de forma individual para cada uno de los miembros de la familia.

Por cierto, este punto me recuerda que tengo que contarte algo importante. En Caser sabemos que para ti tu familia es lo primero, y por eso, cuando pensamos en vosotros, no lo hacemos solo en daros un “descuento económico”, sino – y sobre todo - en cuidaros. Hablamos de que tienes seguros de salud pensados exclusivamente para tu núcleo familiar. Y, ¿cómo son? Ofrecen una cobertura completa, para atender las necesidades de grandes y pequeños, y además, cuentan con especialistas las 24h de la mano de un Cuadro Médico de primer nivel. Si quieres saber más, aquí los tienes: Seguros de salud para familias

Seguro, ¿con o sin copago?

El copago es otra posibilidad para ahorrar en el precio de tu seguro de salud. Este consiste en pagar una pequeña cantidad de dinero por cada vez que hagas uso de determinados servicios asociados a tu seguro (ir a consultas, realizarte pruebas…) Esta tasa a pagar suele ser baja, ya que la aseguradora asume siempre el porcentaje mayoritario de lo que te cuesten esas consultas o pruebas. ¿Cuál es la ventaja? Que si eliges tener copago, el precio que vas a pagar por tu seguro es inferior en contraposición a una modalidad sin copago.

Dicho esto, si tienes dudas sobre si escoger un seguro con o sin copago, piensa en el número de veces que has ido al médico en el último año. Si has ido en pocas ocasiones o ninguna, te compensa tener copago. Si por el contrario has ido frecuentemente, quizás sea mejor elegir un seguro sin copago, para que la aseguradora asuma siempre el 100% de los gastos del servicio. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el copago

Agrupa seguros: salud más dental

Estás buscando un seguro de salud económico, pero puede que también necesites uno dental – porque no son lo mismo – ¡o incluso puede que ya tengas un seguro dental! ¿Por qué pagar dos seguros de forma independiente si tienes la posibilidad de agrupar los dos en uno?

Puede que te sorprenda, pero algunas modalidades del seguro de salud incluyen a su vez un seguro dental completo, lo que se traduce en tener dos seguros pero pagar solo uno. Si este es tu caso, decantarte por un seguro de salud con seguro dental, te garantiza tener cobertura sanitaria y bucodental con la mitad de “papeleos” y el doble de ahorro, porque al fin y al cabo, es una única póliza.

Compara entre las diferentes modalidades

Ten en cuenta que el precio de tu seguro de salud va a variar en función de lo que incluya. Lo que quiero decir con esto es que antes de contratar analiza bien las coberturas que te da, porque quizás vayas a pagar de más por tener unos servicios que no vas a usar. Entonces, ¿qué es lo primero que debes tener claro? La gran diferencia en cuanto al precio en un seguro de salud se basa en que este incluya o no la hospitalización.

  • El seguro con hospitalización presenta un listado de coberturas más completo, ya que incluye las intervenciones quirúrgicas y los ingresos en el hospital.

  • El seguro sin hospitalización es más económico y sus coberturas se centran en darte acceso directo a especialistas y pruebas diagnósticas.

Si quieres conocer las diferentes opciones al detalle, por aquí te dejo la página comparativa con todas nuestras modalidades: comparador seguros de salud

Ventajas fiscales del seguro de salud

Y el último gran truco para ahorrar en tu seguro de salud es… ¡ser autónomo! Resulta que los seguros de salud para este colectivo tienen un beneficio que te va a encantar: puedes deducirte hasta 500€ anuales de tu seguro en la declaración del IRPF. Además, está deducción puede aplicar también a tu cónyuge y tus hijos, si son menores de 25 años.

Si tú o alguien de tu familia es autónomo, este es tu seguro y aquí te lo cuento con todo lujo de detalles: Seguros de salud para autónomos

 

Cómo contratar tu seguro Caser