< Volver a preguntas frecuentes Decesos

Ha fallecido mi padre y teníamos un seguro de decesos conjunto. ¿Puedo seguir manteniendo la antigüedad?

Claro que sí. Si bien será necesario que se realice una actualización del contrato de seguro para que recoja el acontecimiento que, por desgracia, se ha producido, y ceñirse así de forma exacta a la realidad, esto no afectará de ninguna forma al mantenimiento de la antigüedad de tu póliza y los beneficios y garantías asociados a ella.
El hecho de contratar un seguro de decesos conjunto te permite contar con la tranquilidad de que este ofrezca las mismas condiciones a todas las personas que se hayan incluido como titulares en la póliza de seguro.

Por este motivo, se trata de una opción muy interesante para los miembros de una unidad familiar, evitando así los trámites y problemas que puede suponer contar con una póliza de seguro de decesos para cada uno de ellos.

En este sentido, en el caso de que se produzca, desgraciadamente, el fallecimiento de uno de los titulares, esto no afectará en modo alguno al resto de personas que comparten titularidad con él.

Por consiguiente, aunque sí sea preciso redactar un nuevo contrato de seguro, para adaptar los datos personales, condiciones y precio de la póliza a la nueva situación, esto no implicará ningún cambio en cuanto a la antigüedad del seguro de decesos y todos los aspectos que esta genera en la protección de sus titulares.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?