< Volver a Hogar

Contenido de tu hogar

Cuando hablamos del contenido de tu hogar nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos que no forman parte de la infraestructura de la vivienda, sino que has decidido incorporar personalmente. Por tanto, se considerará contenido de tu vivienda su equipamiento, mobiliario y enseres de valor

Como probablemente sabrás, el nivel de alcance de la protección de tu seguro de hogar estará asociado al contenido y continente del mismo o, dicho de otro modo, a la valoración que decidas realizar sobre cada uno de ellos al formalizar tu póliza.

En el caso concreto de la valoración del contenido de tu seguro de hogar, estará relacionada con el equipamiento, mobiliario y enseres que se encuentran presentes en tu vivienda y que es conveniente proteger ante cualquier incidencia o siniestro.

Por tanto, cuando hablamos de contenido nos estamos refiriendo a todos aquellos elementos funcionales o decorativos que tú has decidido incorporar a tu vivienda para mejorar su habitabilidad y garantizar tu bienestar, así como aquellos objetos de valor que se encuentran habitualmente en su interior, como joyas, cuadros o, incluso, tu ropa o calzado.

Otros aspectos de interés a tener en cuenta en relación al contenido de tu hogar

Si bien contratar un seguro de hogar no es obligatorio, sí que es conveniente que cuentes con esta protección para solucionar rápidamente, y sin coste para tu bolsillo, cualquier incidencia o avería que pueda ocurrir en tu vivienda.

Del mismo modo, puede que pienses que la mejor forma de conseguir un seguro de hogar más barato es reducir la valoración que realizas del contenido y continente de tu hogar. Sin embargo, esto supondrá un altísimo riesgo para ti, al no estar tu vivienda convenientemente protegida.

Por eso, desde Caser Seguros te recomendamos que, al determinar la valoración del contenido y continente de tu seguro de hogar, te ajustes lo más posible al valor real de ambos conceptos, para contar con la protección que realmente necesitas en este sentido.