Artículos relacionados con Salud dental

Nos gusta ayudarte

Queremos compartir contigo información útil para hacerte la vida más fácil y que tengas las cosas claras antes de tomar decisiones. Porque nuestro objetivo es ofrecerte siempre información útil y trasparente, te mostramos a continuación una serie de artículos de interés para cuidar tu salud bucodental:

Qué cepillo de dientes escoger: manual o eléctrico

¿Qué cepillo de dientes escoger: manual o eléctrico?

Cepillarse los dientes es una costumbre obligatoria si queremos gozar de una buena salud bucodental, esto es algo que todos sabemos; sin embargo, las dudas aparecen a la hora de comprar o renovar el cepillo: cuando llegamos a la tienda existe una gran variedad y están divididos principalmente en dos grupos: manuales y eléctricos. ¿Los cepillos eléctricos son una moda y son mejores los de toda la vida? ¿Realmente es mejor un modelo que otro?

Recomendaciones para tener una buena higiene bucodental

Recomendaciones para tener una buena higiene bucodental

Descubre todos los secretos del cepillado dental Cepillar nuestros dientes de manera adecuada no es solamente un hábito que debemos adoptar desde pequeños; es el único método para tener las encías y los dientes sanos

Descubre todos los tipos de blanqueamiento dental

Descubre todos los tipos de blanqueamiento dental

¿Qué es y cómo funciona un blanqueamiento dental? ¿En qué consiste? ¿Qué causan las manchas? ¿Si tengo sensibilidad puedo hacerme un blanqueamiento? ¿Produce molestia el realizarse un blanqueamiento? Es hora de descubrirlo.

¿Qué es el bruxismo?

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales. Existen dos tipos de bruxismo: céntrico (apretar) y excéntrico (rechinar). El bruxismo puede ser diurno y nocturno; el primero es más apretador que rechinador y generalmente consciente; el nocturno puede manifestarse de ambas formas, es el más común y la mayoría de las veces, inconsciente y difícil de controlar.

Qué alimentos provocan los tres grandes problemas dentales

¿Qué alimentos provocan los tres grandes problemas dentales?

Muchas veces se dice que la sonrisa es el espejo del alma, y por ello cada vez somos más conscientes de que necesitamos cuidar nuestra boca. Como consecuencia, la salud, higiene y estética bucodental es un tema que nos preocupa y en el que gastamos tiempo y dinero cada día.

Qué cubre un seguro dental

¿Qué cubre un seguro dental?

Pregunta: ¿cuáles son las principales ventajas de contar con un seguro dental? La primera es saltarse las listas de espera. ¿Y la segunda? El ahorro.

Seguros dentales ideales para niños

Seguros dentales ideales para niños

Durante la infancia, la boca se ve envuelta en un constante proceso de cambio. Cambios que requieren de unos cuidados especiales, a fin de que la salud bucodental de los más pequeños no se vea afectada. En este sentido, es aconsejable contar con un seguro dental que incluya un completo plan infantil, que atienda con la mejor cobertura y ofrezca tratamientos en cada una de las etapas de la niñez.