< Volver a preguntas frecuentes Vida

¿Puedo hacerme un seguro de vida si practico deportes de riesgo?

¿Existe un seguro para deportes de riesgo? Si habitualmente practicas alguna actividad de este tipo, es bueno que conozcas cuestiones como si puedes o no contratar un seguro de vida y, en caso afirmativo, qué tipo de cobertura tendrás o cuál será el precio. Te resolvemos estas dudas a continuación.

Tu profesión y tu estilo de vida juegan un papel importante en el riesgo físico que puedas sufrir. No es igual trabajar en una oficina que en el campo con maquinaria pesada.

También tus hábitos influyen. Si eres una persona fumadora tu salud corre más riesgos que si no lo eres, igual que si sueles practicar deportes de riesgo de manera habitual estarás expuesto a más peligros que si te limitas a hacer yoga en el gimnasio.

Pero eso no significa que no puedas contratar un seguro de vida. ¡Por supuesto que puedes! Puedes acceder a cualquiera de los servicios de este tipo que ofrece Caser.

¿Aumentará el coste de mi seguro de vida si practico deportes de riesgo?

Como decimos, si practicas deportes de riesgo puedes contratar un seguro de vida sin ningún problema. Pero debes asumir que te expones de manera habitual a ciertos peligros y que, por ese motivo, el precio de tu prima de seguro puede encarecerse.

Tus hábitos, así como tu edad, tu profesión y tu estado de salud son factores muy a tener en cuenta a la hora de calcular el precio de tu seguro de vida.

Pero es lógico pensar que, si realizas actividades arriesgadas con frecuencia, quieras estar cubierto y dar tranquilidad a tu familia en caso de que te ocurriera algo. Por eso, el seguro de vida de Caser incluye también un seguro accidentes para deportes de riesgo.

¿Qué deportes son considerados deportes de riesgo?

Entre las coberturas opcionales que Caser ofrece en sus seguros de vida personalizables se incluye la de rehabilitación deportiva, que te cubre en caso de lesión por la práctica deportiva a nivel aficionado, con 7 horas de rehabilitación al año.

Otra de las coberturas relacionadas con el deporte es el asesoramiento telefónico sobre el entrenamiento en las prácticas deportivas más comunes.

A la hora de practicar cualquier deporte, debemos ser conscientes de nuestras limitaciones para no ponernos en más riesgo del debido. En caso de practicar este tipo de actividad con alguna empresa, lo normal es que ésta cuente con un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes.

Pero, si lo hacemos por nuestra cuenta, es bueno saber cuáles son los deportes considerados de riesgo y que, por tanto, si los practicamos, pueden hacer que nuestro seguro de vida sea más caro:

  • Paracaidismo
  • Puenting
  • Montañismo
  • Parapente
  • Barranquismo

Si no estás seguro de si estarás cubierto o de cuánto tendrás que pagar si eres un deportista habitual de este tipo de actividades, nuestros agentes podrán resolver todas tus dudas.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?