¿Cómo puedo solicitar una autorización médica con Caser?

Ventajas del servicio de Autorizaciones Médicas

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Para tus tratamientos y pruebas diagnósticas

¿Qué servicios necesitan autorización médica?

La autorización médica es un simple trámite, a través del cual se aprueba la realización de un tratamiento o prueba. Y, ¿cuándo es necesaria? A continuación, tienes el listado completo con todos los casos en los que se pide.

  • Oncología: quimioterapia, radioterapia, trasplantes.
  • Fisioterapia, logopedia y psicología.
  • Oxigenoterapia domiciliaria.
  • Laserterapia oftalmológica.
  • Hemoterapia.
  • Radiología intervencionista.
  • Tratamiento del dolor.
  • Cirugía maxilofacial: extracción de cordales.
  • Litotricias extracorpóreas.
  • Traslados en ambulancia.
  • Reproducción asistida.
  • Cuidados posparto en el hogar.
Responde a todo elemento de cualquier naturaleza que reemplaza temporal o permanentemente la ausencia de un órgano, tejido, fluido orgánico, miembro o parte de alguno de éstos.
  • Endoscopias: cualquier técnica.
  • Medicina nuclear: cualquier técnica.
  • Ecografías: transesofágica y alta resolución.
  • Radiología: TAC, RMN, densitometrías, angiografías, estudios urodinámicos, PET, PET-TAC.
  • Análisis clínicos: cariotipos – genética, Helycobacter Pylori, marcadores tumorales. Estudios genéticos.
  • Cardiología: ergometrías, Holter, Doppler, hemodinamia, estudios electrofisiológicos, marcapasos. Neurofisiología: cualquier técnica.
  • Anatomía patológica: imunohistoquímica y patología molecular. Dermatoscopia.
  • Estudio biomecánico de la marcha.
  • Ingresos.
  • Hospital de día.
  • Hospitalización domiciliaria.
  • Cirugía ambulatoria.

Preguntas frecuentes sobre autorizaciones médicas

Solamente necesitas el número del talón que te haya dado el médico y el de tu tarjeta de asegurado o DNI. Y en caso de que realices la solicitud por internet, indicar la fecha de caducidad de tu tarjeta.

¿Te ha servido de ayuda esta? No

Si la solicitas por teléfono, la recibirás en el acto. Si lo haces a través de tu Área de Clientes o la APP, en un plazo de 24/48 horas.

¿Te ha servido de ayuda esta? No