Cirugía de obstrucción intestinal en perros y gatos ¿Está cubierta?

Cirugía de obstrucción intestinal en perros y gatos ¿Está cubierta?

La obstrucción intestinal se produce debido a la ingesta de objetos (juguetes, calcetines…) o alimentos (huesos de frutas, huesos de pollo, ternera…) que son de mayor diámetro que el intestino y producen una parada del tránsito intestinal, así como un riesgo elevado de perforación del mismo. Se trata de un problema muy habitual que puede costarle la vida a tu animal de compañía y cuya cirugía, en la gran mayoría de los casos, supera los 800 euros, por lo que estaría totalmente cubierta por nuestro seguro WeCAN Live.

Precio de la cirugía de obstrucción intestinal en perros y gatos

Si no dispones de un seguro para mascotas como el seguro WeCAN Live de Caser, el precio de una cirugía de obstrucción intestinal para perro o gato puede costarte en torno a 2.500 euros. 

El problema es que los animales domésticos están todo el día metiéndose objetos extraños en la boca, por lo que nada te garantiza que vayan a sufrir una única obstrucción intestinal a lo largo de su vida. Por suerte, con tu seguro para mascotas no tendrás que pensar en eso, al menos desde el punto de vista económico, ya que siempre que la factura pase los 800 euros estarás cubierto y el precio de la cirugía de obstrucción intestinal para tu perro o gato dejará de ser una preocupación para ti. Ejemplo del precio final de una operación de obstrucción intestinal para tu mascota:

Prueba Precio aproximado
Consulta 40 euros
Radiografía 60 euros
Analítica completa 70 euros
Electrocardiograma 40 euros
Cirugía 1800 euros
Hospitalización x2 días 200 euros
Consulta de revisión x2 60 euros
Medicación 300 euros
TOTAL 2570 euros


¿Te imaginas teniendo que hacer frente a un pago así cada vez que tu mascota se trague un cuerpo extraño? Olvídate de una vez por todas, en Caser nos encargamos de solucionarlo siempre que haga falta sin que tengas que pagar más por ello.

Responsabilidad Civil Mascotas
Ley Bienestar Animal

¿Sabías que todos nuestros seguros incluyen RC?

¡Buenas noticias! Todos nuestros seguros de mascotas WeCAN cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora tu seguro de mascotas WeCAN para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!

Síntomas de la obstrucción intestinal en perros y gatos

Detectar los síntomas de obstrucción intestinal en tu perro o gato es de vital importancia, ya que es la única manera de actuar a tiempo antes de que el aparato digestivo del animal se vea afectado de forma fatal.

Si sientes que algo no va bien con tu mascota y descubres que muestra algunos de los siguientes signos, no dudes en recurrir a tu seguro Caser WeCAN Live y en llevar a tu perro a la consulta de un veterinario cuanto antes. Puede que sea una falsa alarma y termine quedándose en un susto, pero si aciertas y lo que mostraba tu perro eran síntomas de obstrucción intestinal, estarás salvándole la vida:

  • Es normal que un animal con obstrucción intestinal vomite, tanto lo que ha comido, como agua o bilis, si es que ha llegado al punto de no poder ingerir más alimento. Un vómito aislado no tiene por qué significar nada extraño, pero si esto se repite en poco tiempo podría ser uno de los síntomas de obstrucción intestinal.
     
  • Debido al dolor y malestar que supone tener una obstrucción intestinal, la mascota presenta pérdida de apetito y su estado de ánimo estará decaído.
     
  • Si queremos afinar aún más nuestras sospechas, deberemos estar atentos a las heces de nuestros perros o gatos. En este caso, son tan comunes las diarreas como la ausencia de desechos biológicos.
     
  • Por último, aunque pueda parecer algo más complicado de concretar, el dolor en el abdomen es otro de los síntomas de obstrucción intestinal en perros y gatos. Lo más normal es que se enrosquen, se queden inmóviles y lloren, e incluso que al tocar la zona reaccionen de forma violenta.

Como ya hemos dicho, la obstrucción intestinal es un problema de salud en mascotas relativamente común, que puede tener muy mala solución de no ser tratado a tiempo, por lo que lo más apropiado es salir hacia la consulta de nuestro veterinario tan pronto como identifiquemos uno de estos posibles síntomas de obstrucción intestinal.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más