< Volver a preguntas frecuentes Coche

¿Qué es el valor venal de un vehículo?

El valor venal de un vehículo, en el ámbito de los seguros, hace referencia a la estimación de la cantidad económica a la que tendrías derecho, en concepto de indemnización, en caso de que tu coche fuese declarado siniestro total.

En líneas generales, el valor venal de un coche consiste en la cantidad económica equivalente a su valoración de mercado, teniendo en cuenta aspectos como su modelo y año de matriculación, sin tener en cuenta su estado de conservación ni intensidad de uso.

En el ámbito específico de los seguros, el valor venal de los vehículos es fundamental para concretar el montante de la indemnización a la que tendrás derecho en caso de que tu coche sea declarado siniestro total tras un accidente de consideración.

En este sentido, en Caser Seguros, si esto ocurre te ofreceremos la oportunidad de elegir entre la disponibilidad de esta indemnización económica en metálico o, si lo prefieres, aplicar nuestro servicio ¿Coche x Coche¿, y proceder a la búsqueda de un vehículo de segunda mano que se ajuste a este presupuesto.
A la hora de calcular el valor venal de un coche, puedes estimar con ciertas garantías cuánto vale tu coche por su matrícula, ya que esta es la que fijará con mayor detalle su fecha de fabricación y primera salida del concesionario.

No obstante, este valor puede variar en función de ciertos aspectos objetivos y subjetivos, por lo que te recomendamos que, en caso de que lo consideres conveniente, recurras a una peritación independiente que establezca, con mayor detalle, su valor de reposición.  

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?