6 coberturas esenciales en tu seguro de coche

Puede que te sorprenda, pero elegir un seguro de coche es más fácil de lo que parece. Y te preguntarás por qué. La realidad es que todo gira en torno a las coberturas que quieras tener y por consiguiente, el nivel de protección con el que asegurar tu vehículo. En este sentido, podemos decir que entre todo el listado de garantías – que no son pocas - destacan 6 coberturas esenciales, que son las que debes valorar si incluir o no a la hora de contratar tu seguro de coche. Estas seis coberturas fundamentales son: responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de lunas, daños propios y la innovadora Caser Autohelp.

A continuación veremos todas ellas en detalle y podrás saber automáticamente, y en base a tu elección, si lo tuyo es un terceros, terceros ampliado o todo riesgo. Arrancamos.

Coberturas esenciales en tu seguro de coche

Responsabilidad Civil

Esta cobertura, incluida en todas las modalidades del seguro de coche, es obligatoria por Ley. Sin ella, no podrás circular con tu vehículo. Pero, ¿por qué es tan importante? El caso es que cuando coges tu coche para realizar cualquier trayecto, pueden suceder muchas cosas. Imprevistos que se escapan a tu control pero que al mismo tiempo pueden afectar a otros vehículos o personas.

Imagina entonces que tienes un accidente, del cual eres responsable, y en el que además causas daños materiales o corporales a otras personas. Con la cobertura de responsabilidad civil, la aseguradora asume la indemnización por los daños causados a terceros. Por lo tanto, te despreocupas del desembolso económico que te supondría una situación tan desafortunada. Saber más de la responsabilidad civil

Incendio

Con el incendio ya subimos un escalón en lo que a modalidades se refiere. Porque de partida en el terceros básico está incluida únicamente como opcional, mientras que si la quieres de serie, tendrías que decantarte por las modalidades a terceros con lunas, terceros ampliado o todo riesgo. Dicho esto, ¿qué te ofrece esta cobertura?

Lo más importante que tienes que saber es que la garantía de incendio actúa tanto con el vehículo estacionado, como en circulación e incluso cuando esté siendo trasportado o remolcado. Y con ella cubres los daños que sufra tu coche debido a una explosión o incendio.

Pero además, te va a gustar saber esto, si los daños provocados por ese incendio o explosión son irreparables y por lo tanto, tu coche es declarado siniestro total, en Caser te indemnizamos con el 100% de su valor de adquisición si en el momento del siniestro la antigüedad del vehículo no excede de los dos años desde su primera matriculación. Y con el 120% de su valor venal si es durante el tercer año.

Compara y elige tu seguro de forma rápida y sencilla

En el seguro de coche las coberturas esenciales son las que marcan la diferencia, pero tu protección incluye otras muchas. Pásate por el comparador y conoce de un vistazo rápido el listado de coberturas completo que incluye cada modalidad.

Comparar Seguros de coche Caser

Rotura de lunas

Llegamos ahora a uno de los problemas más habituales de cualquier coche. Los cristales. Y la cobertura de rotura de lunas no hace más que recomponer – o sustituir - lo que ya se ha hecho añicos, o va camino de ello. Golpes con otros coches o directos por objetos, chinazos en la calzada, contrastes térmicos… Las opciones de dañar los cristales son muchas, la posibilidad de repararlos lleva el nombre y apellido de esta cobertura.

Porque esta garantía cubre el 100% del valor de los cristales de tu coche y con cristales se incluyen parabrisas, ventanillas laterales, luna trasera e incluso techos solares. Y, ¿cómo funciona? Para empezar debes saber que aplica tanto a roturas totales como parciales. Y lo que hace es reparar, reponer y colocar las piezas anteriormente señaladas que hayan sufrido daños. Para más detalle, pásate por aquí: rotura de lunas

Por último, si para ti la cobertura de rotura de lunas es tan importante como para nosotros, que sepas que es la que inicia la gama de “terceros ampliados” y tiene su propia modalidad, el seguro a terceros con lunas.

Robo

Pregunta clave, ¿tu coche duerme en la calle o en garaje privado? Si tu respuesta es la calle, es conveniente que valores seriamente contar con la cobertura de robo. Presta atención a este dato: según la cifra oficial del Ministerio del Interior, en España se roban al año una media de 35.105 coches, unos 96 al día. Un dato que llena de gasolina el depósito del insomnio si tenemos el vehículo sin garaje. Y ante este contexto, ¿qué te ofrece la cobertura de robo?

  • 1. Cuando el robo se quede en un intento, y por lo tanto no pierdas tu coche, la cobertura asume las reparaciones o reposiciones de los daños materiales provocados por el intento de robo. Así como la indemnización equivalente al valor venal por la posible pérdida de neumáticos o batería.

  • 2. ¿Y si por desgracia pierdes tu coche? Si los cacos se salen con la suya, Caser te indemniza con el 100% del valor de adquisición del vehículo cuando el robo se produzca durante los dos primeros años desde la primera matriculación del coche. Si es durante el tercero, recibirás el 120% del valor venal.

Y ahora te estarás preguntando, ¿tengo el robo incluido con cualquier modalidad del seguro de coche? Si ya con el incendio y la rotura de lunas saltábamos entre modalidades, con el robo subimos una modalidad más. Está cobertura está disponible únicamente con el seguro de coche terceros ampliado y con el seguro de coche a todo riesgo.

Daños propios

Bienvenidos a, probablemente, la cobertura más importante de cualquier seguro de coche: daños propios. Y es que esta garantía es el mayor motivo por el cual decantarse por un seguro de coche a todo riesgo, ya que es la única modalidad en la que está incluida.

¿Qué significa contar con esta cobertura? Significa que la aseguradora se hace cargo de los daños que pueda sufrir tu vehículo por culpa de un accidente, hundimientos de terreno, vandalismo y otras situaciones, como incendio, explosiones o caídas de rayo.

Pero esto no es lo diferencial, sino saber que la cobertura actúa siempre, incluso cuando tú seas el responsable del siniestro, siendo esta la principal diferencia entre un seguro a terceros y un todo riesgo.

Caser Autohelp

Y para terminar vamos a hablar de Caser Autohelp, la innovadora cobertura que te puede salvar la vida. Lo primero que tienes que saber de ella es que está incluida en todas nuestras modalidades del seguro de coche, por lo que, elijas la que elijas, contarás con un plus de protección en cada uno de tus trayectos.

¿En qué consiste? Se trata de una App capaz de detectar de forma automática un accidente. Así, en caso de que tengas un golpe con tu vehículo, la App envía una alerta a nuestra centralita e inmediatamente nos ponemos en contacto contigo. Si no recibimos respuesta por tu parte, enviamos tu localización al 112 para mandar una ambulancia.

Y todo sin que tú tengas que hacer nada, porque en caso de emergencia, el tiempo de respuesta y atención médica es fundamental a la hora de salvar vidas. Porque en situaciones como un accidente, la mejor ayuda que te podemos dar es aquella que quizás no puedas pedir.

Para más detalles, aquí te contamos cómo funciona Caser Autohelp.