< Volver a preguntas frecuentes Ahorro

¿Qué pasa si fallezco antes de finalizar mi ahorro?

En caso de fallecimiento del titular de un seguro de ahorro, los beneficiarios de esta inversión serán las personas que este haya establecido expresamente en el contrato. Si no se ha cumplimentado este apartado en dicho documento, el plan de ahorro pasará a ser gestionado por los herederos legales del fallecido.
Si has decidido contratar un seguro de ahorro puedes estar plenamente tranquilo, ya que en el propio contrato que suscribas con tu entidad estarán reflejadas todas las posibles contingencias que puedan ocurrir a lo largo de su vigencia.

Así, en el caso concreto de los planes de ahorro e inversión, tanto si has realizado aportaciones a lo largo de varios años como si lo has contratado recientemente, en el caso de que fallecieras antes de proceder a la recuperación de tu inversión, la cuantía económica a percibir será entregada a los beneficiarios que hayas designado personalmente.

Así, entre las distintas coberturas de tu seguro de ahorro, en la formalización de tu plan de inversión será conveniente que reflejes en tu contrato quién o quiénes deseas que sean los beneficiarios de estos fondos si, por desgracia, falleces de forma prematura.

De cualquier forma, en caso de que no hayas cumplimentado este apartado, los beneficiarios serán tus herederos legales.

Para finalizar, consideramos necesario recordarte que en estos casos tus beneficiarios no tendrán la obligación legal de poner fin a este plan de ahorro, ya que podrán tomar la decisión de mantener su vigencia y liquidarlo cuando consideren oportuno, en función de sus intereses.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser