< Volver a preguntas frecuentes Pensiones

¿Qué tipo de aportaciones según la periodicidad se pueden realizar a los Planes de Pensiones?

A la hora de incrementar la cuantía que formará parte de tu plan de pensiones, podrás optar libremente por el sistema que más se ajuste a tus intereses, capacidad y expectativas de ahorro, mediante aportaciones periódicas u ocasionales.
Así, si consideras preferible la realización de aportaciones a tu plan de pensiones de forma periódica, será preciso que nos notifiques la cuantía que deseas aportar, así como la cuenta desde la que deseas que se realice la transferencia de fondos y la periodicidad de dichas aportaciones, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual.

Por el contrario, en el caso de que desees optar por la realización de aportaciones extraordinarias a tu plan de pensiones, se tratará en todo momento de aportaciones voluntarias, es decir, en las que tu decidirás el momento preciso en el que realizarlas, así como la cuantía de las mismas.

En este punto, te recomendamos que te informes con nosotros sobre la posible existencia de una aportación máxima a tu plan de pensiones, conforme a lo establecido en la legislación vigente aplicable en el ámbito de este instrumento de ahorro.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?