< Volver a preguntas frecuentes Pensiones

¿Cómo desgrava un plan de pensiones?

Tu plan de pensiones se desgravan en base a tus ingresos. El cálculo de esa cantidad se realiza en función del tramo que te corresponda en el IRPF. A mayores ingresos, mayor porcentaje.
Los planes de pensiones como los de Caser Seguros son un producto cada vez más demandado para poder garantizarnos una jubilación tranquila.

Cuando somos jóvenes no nos planteamos esta posibilidad pero lo cierto es que, cuanto antes empecemos a ahorrar, mayores serán las posibilidades de disfrutar de una jubilación cómoda.

Además, como hemos visto, los planes de pensiones se desgravan en función de nuestros ingresos, por lo que contar con este tipo de seguro puede resultar también muy interesante de cara a nuestra declaración de la renta.

¿Cuánto invertir en un plan de pensiones para desgravar?

Con un plan de pensiones es posible ahorrar en la declaración de la renta cada año. Primero, porque desgrava en función de tus ingresos y, segundo, porque también influye en ello la cantidad que tú aportes a tu plan de pensiones. En función de lo que aportes a tu plan, podrás reducir tu base imponible, es decir, pagar menos impuestos.

¿Pero sabes exactamente qué cantidad invertir en un plan de pensiones para desgravar? En Caser existen diferentes opciones que se adaptan a lo que tú necesitas e incluso puedes calcular cuál es el plan que mejor se adapta a ti. Aunque, si aun así no te queda claro, siempre puedes dejarte guiar por nuestros asesores, que te explicarán las ofertas de nuestros planes de pensiones y te ayudarán a elegir el que mejor encaje contigo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que existe una cantidad máxima de dinero a aportar a tu plan de pensiones con derecho a desgravación en renta, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la mejor opción para ti.

En este caso, la deducción fiscal es de un máximo de 8.000 euros o hasta el 30% de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas. Aunque, a partir de la declaración de la renta de 2021, la que se realizará en 2022, esa cifra máxima pasará a ser de 2.000 euros anuales, con algunas excepciones:

  • En algunas circunstancias es posible añadir otros 1.000 euros más por cónyuge en caso de ingresos bajos.
  • Se podrá incrementar en 8.000 euros más (hasta un total de 10.000 euros) en caso de contribuciones empresariales a planes de empleo.
  • Las personas discapacitadas no tendrán un máximo de 2.000 euros sino de 24.250 euros.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?