¿Qué es un reaseguro?
Los reaseguros son instrumentos de protección financiera que consisten en ceder parte del riesgo que asume una compañía aseguradora con sus clientes a cambio de una cantidad económica. Te lo explicamos a continuación.
Un móvil libre es aquel dispositivo que has adquirido de forma totalmente independiente, es decir, sin estar supeditado a un acuerdo o contrato de fidelización o permanencia con tu operadora telefónica.
Un dispositivo móvil, ya sea un teléfono móvil convencional, un smartphone o una tablet, se considerará que es un terminal libre si su utilización no está supeditada al mantenimiento de un contrato o acuerdo comercial con una compañía operadora concreta, debido a la realización de un plan renove, programa de puntos o cualquier otra modalidad de compra con descuento, financiada o a plazos.
Un móvil libre será aquel que hayas adquirido en un establecimiento comercial, físico u online, sin vinculación con ninguna de las distintas compañías de telefonía móvil que operan en nuestro país y que, por tanto, estará desbloqueado de fábrica para que pueda admitir la tarjeta SIM, o microSIM, de cualquier operador nacional o internacional. Si este móvil se encuentra vinculado a alguna compañía se considerará un móvil bloqueado.
Si no tienes claro si tu móvil es libre o bloqueado, existen distintas formas de averiguarlo. ¿Cómo saber si tu móvil es libre?
Si decides contratar tu seguro para móvil, es conveniente que tengas en cuenta que nuestra protección no está supeditada a la operadora con la que tengas contratado tu servicio de llamadas y datos, sino personalmente contigo como titular de la póliza.
Por tanto, a efectos de la protección de tu terminal, no se tendrá en cuenta, en modo alguno, si tu móvil ha sido adquirido mediante un acuerdo o promoción comercial con tu compañía operadora o si, por el contrario, has decidido adquirir un móvil libre que no se encuentre asociado a ningún programa de puntos o permanencia con ella.
Términos relacionados
Volver al inicioLos reaseguros son instrumentos de protección financiera que consisten en ceder parte del riesgo que asume una compañía aseguradora con sus clientes a cambio de una cantidad económica. Te lo explicamos a continuación.