< Volver a Ahorro

Plan de pensiones

Bajo el término plan de pensiones se engloban los distintos instrumentos de ahorro e inversión que puedes contratar con tu entidad aseguradora, con el fin de garantizar que tu dinero genera una rentabilidad a largo plazo acorde a tu perfil inversor.
Los planes de pensiones, conocidos popularmente también como planes de jubilación, son una tipología especial de seguros, dirigidos a proteger e incrementar el ahorro y la inversión de la persona o personas que constan como titulares del mismo.

La principal finalidad de este plan de ahorro a largo plazo consiste en mantener tu dinero en un lugar seguro, en el que, además, te generará una rentabilidad más que interesante, conforme a tus expectativas de inversión. 

A diferencia de otros productos financieros y bancarios convencionales, como pueden ser los depósitos bancarios o las imposiciones a plazo fijo, los planes de pensiones ofrecen una rentabilidad neta muy superior, además de contar con unas condiciones fiscales mucho más atractivas.

¿Qué tipos de planes de pensiones tienes a tu disposición?

Una de las principales ventajas que ofrecen los planes de pensiones como instrumento de ahorro, reside en su capacidad de adaptación al perfil inversor y expectativas de rentabilidad de cada persona.

Por eso, puedes encontrar una amplia diversidad de tipos de planes de pensiones en función del nivel de rentabilidad, disponibilidad y riesgo que deseas asumir.

En este sentido, si quieres conocer con más detalle las características diferenciales de cada uno de estos tipos de planes de pensiones, puedes acceder a una información individualizada sobre ellos en el apartado Términos relacionados.