¿Qué es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)?

Qué es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es la entidad pública independiente que ejerce el papel de control y supervisión de la normativa vigente en materia de protección de datos en nuestro país.

Por tanto, se trata de un organismo de carácter público que, de una forma totalmente objetiva y ajustada estrictamente a la legalidad, analiza en qué medida las empresas y demás organizaciones de nuestro país gestionan y realizan un tratamiento adecuado de la información que obtienen y generan.

En este sentido, la finalidad primordial de la AEPD radica en velar por garantizar los derechos de la ciudadanía en cuanto a la protección e intimidad de sus datos personales, disponiendo de competencias para fijar sanciones administrativas, e incluso penales, en función del nivel de incumplimiento realizado.

Asimismo, a partir de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Agencia Española de Protección de Datos es la entidad que se responsabiliza también del cumplimiento en nuestro país de las medidas establecidas en esta normativa, aprobada por la Unión Europea.

Dado la potestad sancionadora de esta entidad, al contratar tu seguro de empresa con nosotros tendrás la posibilidad de contar con nuestro asesoramiento profesional en materia de protección de datos, para ayudarte a cumplir con ambas normas y garantizar tu tranquilidad en este sentido.

¿Te ha resultado útil este artículo?

 

PREGUNTAS RELACIONADAS

Ver más
¿Cómo se miden los daños de un ataque informático y cuánto cubre el seguro?

¿Cómo se miden los daños de un ataque informático y cuánto cubre el seguro?

Cuando tu empresa sufre un ciberataque y tu actividad queda paralizada, lo único en lo que puedes pensar es en cómo vas a recuperar el dinero que va a costarte. En Caser Seguros sabemos perfectamente lo que este problema significa para ti. No te preocupes porque sí, este problema puede definirse en euros, y sí, nos haremos cargo de todo. ¡Te contamos hasta qué cantidades estás cubierto!