< Volver a preguntas frecuentes Empresa

¿En qué consiste la ciberseguridad para PYMES?

En un mundo en el que el uso de las nuevas tecnologías es el día a día de toda empresa, la protección de datos es una cuestión obligada y obligatoria, puesto que la normativa europea así nos lo impone. Si quieres que tu pyme esté cubierta ante posibles incidencias de ciberseguridad, con el seguro de ciberprotección de Caser Seguros tendrás la tranquilidad que tu empresa necesita.
En Caser Seguros tenemos la póliza que tu pyme necesita para proteger tus sistemas informáticos ante posibles ciberataques. Ponemos a disposición de tu negocio los medios de prevención y las coberturas necesarias para solucionar de manera rápida posibles incidentes de este tipo.

Con nuestro plan de ciberseguridad para pymes tendrás un análisis de las vulnerabilidades de tus equipos informáticos, asistencia tecnológica, vigilancia digital, la adecuación de tus equipos a la normativa comunitaria europea y la instalación de una aplicación antisecuestro para proteger los datos de tu empresa.

Se trata de un completo seguro de ciberprotección para cubrir las necesidades de pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué es importante la ciberseguridad para PYMES?

El Reglamento (UE) 2016/67, también conocido como Reglamento Europeo de Protección de Datos o GDPR, obliga a todas las empresas a proteger y velar por el correcto tratamiento de los datos de los usuarios de servicios digitales.

Por ello, la gestión de los mismos debe cumplir con la normativa vigente y todas las empresas, por pequeñas que sean, manejan datos de clientes, proveedores e incluso empleados que están obligados a proteger y manejar de manera correcta.

De ahí la importancia de tener servicios para pymes como el seguro de Caser para proteger tus sistemas informáticos, ya que una incidencia de seguridad puede comprometer a tu empresa y eso significaría tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias.

Nuestro seguro no sólo pone los medios para mantener protegido tu sistema informático sino que también lo adecúa al GDPR.

Si una brecha de ciberseguridad de mi empresa provoca daños a terceros, ¿estoy cubierto por mi seguro de empresa?

Nuestro seguro de ciberprotección incluye numerosas coberturas entre las que se encuentra la intrusión de terceros, es decir, en caso de que algún intruso consiga entrar en los sistemas informáticos de tu empresa, nos encargaremos de identificar la incidencia y los registros afectados, así como de la limpieza y eliminación de malware en caso de que fuera necesario, igual que de la recuperación de datos borrados o dañados.

¿Pero y si es tu empresa la que provoca daños a terceros? En este caso, tu seguro de ciberprotección de Caser te dará cobertura en responsabilidad civil. Esto quiere decir que atenderemos las reclamaciones por responsabilidad civil tanto por transmisión de virus como por publicación de contenidos en medios corporativos. Asimismo, atenderemos reclamaciones por vulneración de datos de carácter personal gracias a nuestra garantía de protección de datos.

Y, además, te garantizamos defensa jurídica en los supuestos anteriores, ya que este seguro también cubre los gastos de defensa en juicios y fianzas civiles de tu empresa.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?