Seguros para Galerías de Arte

Tu trabajo es promover el arte, el nuestro protegerte

Te ofrecemos un auténtico y completo seguro multirriesgo para galerías de arte, totalmente flexible y que te ampare en cualquier riesgo o situación.

Ventaja1
Flexibilidad

Franquicias y límites de indemnización pactados individualmente

Ventaja2
Obras de arte

Asegura tu colección con una póliza combinada en función de la titularidad y del tipo de exposición

Ventaja3
Máxima protección

Protección completa ante cualquier situación: daños por agua, estéticos, eléctricos, etc

Consulta todas las coberturas del Seguro para Galerías de Arte

Las coberturas básicas son las que están incluidas en tu seguro sí, o sí. Como expertos, sabemos que son imprescindibles para darte una protección de calidad. A continuación encontrarás cada una de ellas y una breve explicación, para ayudarte a conocer que incluyen.

Nos hacemos cargo de los daños directos a consecuencia del fuego, tanto dentro como fuera del local asegurado. Incluimos las consecuencias inevitables del incendio, como los daños por humo, la acción del agua de los medios de extinción y, también, garantizamos la cobertura independientemente de cuál haya sido su naturaleza, es decir, si se origina por causa fortuita, por mala intención de extraños, por negligencia propia o de las personas a tu cargo.

Nos hacemos cargo del 100% de los daños en los siguientes supuestos de siniestro:

  • Fenómenos atmosféricos (lluvia intensa, viento fuerte, pedrisco...)

  • Consecuencias de fenómenos atmosféricos tales como inundación.

  • Actos de vandalismo malintencionados.

  • ¿ Daños por agua a consecuencia de omisión de cierre, escape y rotura de grifos y conducciones, filtraciones de agua, y todos los gastos derivados de la localización de la avería.

  • Choque o impacto de vehículos propiedad de terceros.

  • Desperfectos causados por ondas sónicas de aviones o naves aéreas.

  • Derrame accidental extinción de incendios, cuando por un error técnico se activan los detectores y causan daños.

Subsanamos los daños causados por averías en tuberías, atascos o mal funcionamiento de desagües.

Igualmente quedan cubiertas las filtraciones, la omisión de cierre de grifos o llaves y los gastos de localización y reparación de la avería .

Garantizamos los costes que suponen los trabajos de extinción, salvamento, demolición o desescombro tras un accidente cubierto en la póliza, como un incendio, un movimiento sísmico¿ Retiramos los restos y nos hacemos cargo también de los gastos de limpieza.
Costeamos la reconstrucción de archivos y documentos dañados a causa de un siniestro.
Si en caso de siniestro peligrase la seguridad de su interior y lo que contenga, como puede ser un intento de robo que haya roto la puerta o una ventana, en Caser nos hacemos cargo de los costes que suponga contratar una empresa de seguridad durante un tiempo estimado para la vigilancia del inmueble.
Nos hacemos cargo de los costes de reconstrucción de la jardinería del local si fuese dañada.
Nos hacemos cargo del coste de los bienes de terceros que sean dañados a causa de un accidente contemplado en la póliza.
Garantizamos el coste de los daños sobre bienes de los empleados que trabajen en el inmueble asegurado.
Cubrimos los honorarios de profesionales externos que hayan intervenido necesariamente para el restablecimiento de los bienes asegurados, como consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza
Si hay que hacer una obra tras un siniestro, nosotros cubrimos los gastos que solicite la Administración por permisos o licencias.
Nos hacemos cargo de los costes de la realización de obras menores, aquellas que no contemplan la necesidad de proyecto técnico ni de memoria a la hora de solicitar licencia administrativa.
Cubrimos los daños que puedan acaecer en la cimentación del edificio tras un accidente cubierto por la póliza. Por ejemplo, un incendio en la planta baja o el sótano y que pueda afectar a la estructura básica del edificio.
Garantizamos los gastos necesarios para restablecer la composición estética que tenía el inmueble antes del siniestro. Baldosas, azulejos, pintura, yesería, etc.
Garantizamos los daños que deriven de sobretensiones en la red, cortocircuitos, y que provoquen además, desperfectos en contadores, aparatos eléctricos y la instalación eléctrica en general.
Hacemos frente, hasta la cantidad pactada, del coste de reposición de contenido robado: mobiliario, equipos electrónicos...
Garantizamos los daños que se produzcan en caso de robo, rotura de puertas, daños en el inmueble o en el mobiliario. También cubrimos aquellos desperfectos que se causen por intento de robo, como cerraduras o rotura de puertas automáticas.
Nos hacemos cargo de la sustracción con violencia en metálico en el edificio, tanto en taquillas, cajas registradoras, cajas fuertes...
Cubrimos el coste que suponga la rotura de cristales por accidente cubierto en la póliza.
Si a causa de un incidente cubierto en póliza, se produce una interrupción en el negocio y ésta supone una pérdida en los beneficios esperados, nos hacemos cargo hasta la cantidad pactada

Garantizamos los daños materiales de máquinas y equipos electrónicos, de uso necesario para el funcionamiento del hotel, bien sea por sobrecarga en la red, o causados por tus empleados o terceras personas.

Garantizamos también los desperfectos producidos por errores en el montaje, defectos de engrase, falta de refrigeración, piezas flojas, etc.

Contemplados legalmente en el RD 300/2004,, en Caser garantizamos los daños que sucedan en los siguientes supuestos:

  • Fenómenos de la naturaleza como terremotos y maremotos, inundaciones extraordinarias, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

  • Daños ocasionados violentamente como consecuencia de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular.

  • Daños causados por actuaciones de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estatales en tiempo de paz (por ejemplo un desalojo por aviso de bomba).

Garantizamos la responsabilidad civil por los actos fraudulentos o deshonestos cometidos por los empleados que trabajen contigo.
Garantizamos las reclamaciones de terceros por daños contemplados en la póliza y que afecten a la Responsabilidad Civil de explotación, inmobiliaria y patronal.

Respondemos ante reclamaciones que estén relacionadas con tu local o con tu trabajo o el de tus empleados, haciéndonos cargo de las indemnizaciones que te pongan.

Actividad. Todo lo referente a ti, a tus empleados o el propio local, mientras hacéis vuestro trabajo. Reclamaciones propias de consumo, por ejemplo. Además, si se produce un incendio con clientes dentro, nos encargamos de la indemnización a esas personas.

Todos los daños y molestias que puedan reclamar vecinos por la realización de tu actividad profesional o por obras que estés realizando en el local,

Daños por agua. Aquellas reclamaciones que puedan surgir a causa del agua.

Cubrimos todas las indemnizaciones derivadas de los accidentes laborales, siempre que hayan sido reclamadas por los afectados.

Esta póliza está orientada a asegurar tanto el inmueble de la galería, los almacenes así como el contenido. A excepción de las obras de arte, que se asegurarán con una póliza combinada dependiendo de la titularidad y del tipo de exposición.

TE PUEDEN INTERESAR

Te presentamos algunos de los seguros relacionados con el seguro de galerías de arte:

Top