Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos

La responsabilidad viene con el cargo, por eso necesitas un gran apoyo

Cualquier miembro de una junta de accionistas, consejos de administración, alta dirección de todo tipo de empresas, administradores de asociaciones y fundaciones, necesita estar protegido ante posibles reclamaciones.

Imprescindible Seguro Responsabilidad Civil Directivos
Imprescindible

El desempeño de ciertas posiciones en una empresa hace indispensable el estar protegido

Expertos Seguro Responsabilidad Civil Directivos
Expertos

Más de 200 pólizas al mes nos avalan como expertos en esta tipología de seguros

A medida Seguro Responsabilidad Civil Directivos
A medida

Un seguro que incluye todas aquellas coberturas que necesitas

Durante los últimos años se ha visto modificado el marco legal regulador de la responsabilidad de los administradores y directivos convirtiendo el seguro en una necesidad dada la responsabilidad que el cargo implica.

Consulta todas las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos

Cada junta de accionistas, cada tipología de empresa, su actividad de negocio y demás, implican unas necesidades u otras. Algunas son obvias para todos, pero otras coberturas son esenciales en cierto tipo de negocio.

Por eso, el Seguro de Responsabilidad Civil de Directivos y Altos Cargos es un producto configurable en el que decides qué necesitas.

Pagamos las indemnizaciones derivadas de la Responsabilidad Civil a las que tenga que hacer frente un Alto Cargo a consecuencia de una sentencia judicial o de un acuerdo transaccional (contrato hecho entre las partes).
Garantizamos todo coste, gasto y cargo de la defensa de un Alto Cargo asegurado y que derive de una reclamación contra él en razón de su cargo, siguiendo un procedimiento administrativo, judicial o arbitral.
Nos hacemos cargo de los costes que supone la constitución de una fianza impuesta a un Alto Cargo asegurado en cualquier procedimiento civil o penal seguido contra él en razón de su cargo.
Garantía de las fianzas civiles impuestas por los tribunales para hacer frente a una posible responsabilidad civil en un procedimiento seguido contra el Alto Cargo en razón de su cargo. 
Esta cobertura se hace cargo de los gastos que puedan generarse en el caso de que el Alto Cargo asegurado inicie un procedimiento judicial por daños y perjuicios por ejemplo por acusaciones injustificadas contra él que una sentencia judicial firme haya demostrado como falsas.
Garantizamos los gastos (honorarios y costes) derivados de la contratación de urgencia de una empresa externa que gestione todos los riesgos y consecuencias negativas para tu compañía y los Altos Cargos asegurados, a consecuencia de una reclamación a los Altos Cargos asegurados.
Nos hacemos cargo de indemnizar a la Compañía los costes y gastos incurridos por cualquier accionista o tercero reclamante, cuando la Compañía resulte legalmente obligada por un Tribunal a pagar dichos costes y gastos.
Sufragamos la indemnización a un Tercero a causa de una reclamación hecha contra un Alto Cargo asegurado como consecuencia de una actuación suya en materia laboral indebida o incorrecta.
Esta cobertura se refiere al pago de los gastos de defensa de un Alto Cargo asegurado ante una reclamación por contaminación formulada contra él en razón de su cargo.
Pago de las indemnizaciones que por perjuicios financieros puros se impongan, y que sean derivadas de una reclamación por contaminación hecha contra un Alto Cargo asegurado, siempre que el reclamante no haya sufrido ningún daño material o corporal causado por dicha contaminación.
Costeamos los gastos derivados de la comparecencia de un Alto Cargo asegurado en un procedimiento especial iniciado por un órgano regulador competente en el ejercicio de sus facultades de inspección, por ejemplo, la Administración Pública.
Hacemos frente a los gastos y costes derivados de un proceso de extradición iniciado contra un Alto Cargo asegurado que se encuentre en cualquier país del mundo (excepto EE.UU. y Canadá).
En caso de que la empresa se encuentre en situación de concurso de acreedores, se llegue a la solución de la liquidación del concurso y, en esa liquidación de la masa activa (bienes patrimoniales de la empresa), por sentencia judicial, el Alto Cargo deba hacer frente a los pagos a acreedores (a consecuencia de una reclamación formulada contra él por actos incorrectos y que no hayan sido pagados), nos hacemos cargo de los gastos pendientes de abonar.
Abonamos los gastos de constitución del aval que formalicen los Altos Cargos para proteger sus bienes y derechos y evitar su embargo en el caso de que el juez concursal lo ordenase. Esta cobertura aplica cuando la empresa se encuentre en situación de concurso de acreedores.
Nos hacemos cargo de la deuda tributaria a la que debiese hacer frente el Alto Cargo como responsable civil subsidiario de la Compañía, por causa de reclamaciones de esta naturaleza.
Abonamos los gastos de constitución del aval que necesiten formalizar los Altos Cargos para proteger sus bienes y derechos y evitar su embargo preventivo, en el caso de que el juez lo ordene, como consecuencia de una reclamación por actos incorrectos cometidos en el ejercicio de su cargo en la Compañía.
Hacemos frente a los gastos y costes derivados del ejercicio de inspección por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, así como cualquier otro órgano regulador o supervisor competente, en aplicación de sus facultades, y que afecte a Altos Cargos.
Esta cobertura se refiere a las condenas de inhabilitación profesional impuestas al Alto Cargo asegurado por un tribunal español. En este caso, nos hacemos cargo del importe de sus ingresos medios durante un período máximo de 12 meses.
Con esta cláusula cubrimos el pago de la cantidad de dinero resultante de una reclamación por una actuación laboral indebida o incorrecta y de la que la Compañía sea legalmente responsable, siempre y cuando la Compañía sufra una reclamación junto con los Altos Cargos asegurados.
Abonamos a la empresa la cantidad de dinero que haya satisfecho ella con anterioridad, como indemnización a algún asegurado o perjudicado, derivada de una reclamación formulada contra algún Alto Cargo asegurado.
Nos hacemos cargo del pago de multas y sanciones administrativas, (que sean asegurables; nunca sanciones penales), impuestas a algún Alto Cargo asegurado.
Asumimos los gastos de defensa de la Compañía cuando ésta está en proceso de investigación [antiguamente "imputación"] en un procedimiento penal ante los juzgados y tribunales españoles, como consecuencia de un error de gestión por parte de cualquiera de los Asegurados de la póliza.
Garantizamos los gastos de defensa jurídica de los Asegurados como consecuencia de una reclamación por incumplimiento grave de los deberes objetivos de cuidado con respecto al negocio de la Compañía que resulta en la muerte de otra persona.

Extensión de coberturas para sociedades filiales y participadas

El Seguro de Responsabilidad Civil de Altos Cargos, aunque no es obligatorio, se ha convertido en algo inherente al propio cargo en los últimos años. Por ello, queremos ofrecerte una serie de apuntes a tener en cuenta a la hora de contratar este producto.

  • Es una forma de garantizar las buenas prácticas empresariales. De no ser así, el Alto Cargo respondería con su patrimonio.

  • Aunque no exista una condena final, las sola admisión a trámite supone la necesidad de abogados y el pago de costas judiciales.

  • Los administradores, directivos o los patronos de una fundación, están sujetos a responsabilidades civiles y penales en el ejercicio de sus cargos.

  • La responsabilidad se puede extender a cónyuges y familiares directos (hijos, por ejemplo).

  • En los últimos años se han incrementado las denuncias por responsabilidad dirigida a los Altos Cargos de forma personal.

  • Simplicidad de contratación; contratar tu seguro de responsabilidad civil nunca ha sido tan fácil. Producto intuitivo y comprensible. Buscamos que todo esté lo más claro posible para que, al contratar, no tengas ningún tipo de duda.

  • Coberturas para PYMES iguales a las de una Gran Empresa.

  • Primas competitivas. Valoramos responsabilidad implicada, tipología de empresa, tipo de actividad laboral.

  • Renovación sencilla de forma anual.

Existen ciertas circunstancias que no podemos contemplar a la hora de realizar un seguro de RC para Altos Cargos. En Caser queremos siempre ser lo más claros posibles.

  • Daños materiales y personales.

  • Dolo, mala fe y multas establecidas por vía penal.

  • Reclamaciones existentes antes de la contratación de la póliza.

  • Responsabilidad Profesional de la Sociedad. De ello se encargan los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional.

Top