< Volver a preguntas frecuentes Dental

¿El seguro dental cubre tratamientos en los que se requiera de un anestesista?

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de contratar un seguro dental es si cubrirá o no todos los tratamientos dentales que necesitemos. Si has llegado hasta aquí, está claro que lo que te preocupa es la inclusión o no de los tratamientos con anestesista en el Seguro Dental Caser. Presta atención, que resolvemos tus dudas.

Muchos de los tratamientos incluidos en los seguros dentales de Caser no necesitan de ningún tipo de anestesia. De hecho, la mayoría de los que sí la necesitan la utilizan de tipo local, ya que que se trata de intervenciones muy localizadas y para las que este tipo de fármacos están perfectamente indicados. 

Nuestros profesionales están perfectamente capacitados para utilizarla, y el paciente notará como sus efectos se desvanecen en unas pocas horas.

Sin embargo, los servicios que necesitan de anestesia general no suelen estar dentro de cualquier Seguro Dental Caser. Estos necesitan de un anestesista y la mayoría de los tratamientos de nuestro seguro dental se realizan exclusivamente de forma ambulatoria, quedando por ello excluidas tanto la hospitalización como la posibilidad de utilizar anestesia general.

Existe una excepción, eso sí, en uno de los seguros de Salud de Caser que incluye además una parte del seguro dental. Hablamos del seguro Salud Adapta + Dental, una de las soluciones más completas en este sentido que además no tiene ningún tipo de copago. Con él, además, los niños menores de 15 años tienen acceso gratuito a una amplia gama de tratamientos dentales de forma totalmente gratuita.

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?