¿Qué debes valorar en un seguro médico de salud?

Encontrar el seguro de salud que mejor se adapte a ti es mucho más sencillo de lo que parece. Para ello lo más importante es hacer un estudio de situación respondiéndote a ti mismo a las siguientes preguntas.

Valora cuántas veces vas al médico

Aunque un imprevisto de salud nos puede pasar a cualquier y es algo que se escapa a nuestro control, es muy importante ser capaz de hacer una valoración estimada de cuántas veces pasas por consulta a lo largo de un año, ya que con esta estimación podrás evitarte pagar cuotas altas.

Por ejemplo, si sólo vas al médico tres veces al año, lo mejor para ti es un seguro con copago, para partir de un precio bajo y que este se adapte en función del uso que le des a tu seguro. En este sentido Caser Salud Inicia es la modalidad más económica, mientras que Caser Salud Integral te da cobertura completa, incluida la hospitalización, con los 10 primeros copagos sin coste.

Sin embargo, si eres de los que acude al médico con frecuencia, lo mejor es elegir un Seguro de salud sin copago, de esta forma tendrás acceso sin límite a numerosas especialidades y pruebas diagnosticas, sin gastos extras.

La familia

Cuando tienes hijos entras en una dinámica vital más compleja. Mucho más trasiego, mucho menos tiempo y una mayor necesidad de tener todo bajo control. Y además una realidad: con los niños vas a ir más al médico: vacunas, revisiones de vista, revisión dental… Sumado a que los peques tienen una mayor tendencia a sufrir enfermedades de carácter vírico en el cole.

En estos casos siempre viene mejor un seguro con una cuota algo más elevada, pero que a cambio te de la tranquilidad de saber que el precio es fijo por mucho que lo uses. Nuestros seguros de salud para familias te dan la opción de contar con cobertura completa, incluida la asistencia dental, sin ningún copago, de la mano de Caser Salud Adapta + Dental.

Y en el caso de que tus hijos ya sean adultos, Caser Salud Integral te da total cobertura pero a un precio algo más reducido, al incluir los 10 primeros copagos sin coste.

Te interesa

En Caser adaptamos el seguro médico a tu estilo de vida y tus necesidades, por eso, distinguimos entre Seguros de salud para familias, para jóvenes, para seniors, para autónomos…

¿Cuál es el tuyo?

Ver Seguros de salud

Coberturas y cuadro médico, ¿cuáles son tus necesidades?

Es muy importante que siempre te leas las coberturas del seguro médico. Y las cosas que incluye tu seguro y lo que no, porque es la mejor forma de valorar un seguro médico. En Caser queremos explicarte los seguros de forma clara cumpliendo con todos nuestros protocolos de calidad y confianza. Para ello dispones de herramientas como nuestro comparador, donde ver las coberturas que incluye cada una de nuestras modalidades, dividido por coberturas generales, tratamientos especiales, embarazo y planificación familiar, servicios y reembolsos.

¿Viajas mucho ya sea por trabajo o por ocio?

Aunque todas nuestras modalidades tienen la cobertura de Asistencia en el Extranjero, si tu respuesta a esta pregunta es un “sí”, te recomendamos decantarte por un seguro de salud con reembolso. Esta tipología te permitirá acudir al especialista que quieras, ya sea en España o en el extranjero, aunque este no se encuentre dentro del Cuadro Médico de la Compañía, pues en ese caso te reembolsaremos hasta el 90% de los gastos de consulta.

Ten en cuenta otros servicios más allá de las coberturas

Un seguro no son solo sus coberturas. Valora que la Compañía te de todas las facilidades posibles a la hora de poder hacer uso de tu seguro o realizar cualquier gestión relacionada con el mismo, sin importar la modalidad que elijas. En este sentido, disponer de un Área de Clientes para poder realizar cualquier trámite relacionado con tu póliza se antoja imprescindible. Pero en Caser vamos incluso un pasito más allá con la App Caser Salud, desde la que podrás realizar cualquier gestión o consulta relacionada con el servicio.

Por otro lado, cada vez es más importante la inmediatez en la respuesta frente a cualquier duda relacionada con la salud. En este sentido valora que con tu seguro puedas pasar consulta con el médico sin necesidad de moverte de casa, de manera que ante un imprevisto puedas ahorrarte el tiempo de desplazamiento. En esta línea, Caser te incluye el Centro Médico Caser, para hablar con tu médico mediante chat, llamada o videollamada, de forma totalmente gratuita y sin límite de consultas.

Siempre con transparencia. No te dejes ninguna pregunta en el tintero

Y por último, exige en todo momento tener la información delante. Además del detalle sobre coberturas y exclusiones, valora la transparencia relacionada con otras cuestiones, como por ejemplo si la renovación es automática o no, cómo son los pagos, si se pueden fraccionar… Y en este sentido desde Caser nos hemos adelantado ofreciéndote una sección dedicada en exclusiva a agrupar las dudas más habituales de los usuarios: ver Preguntas frecuentes del Seguro de salud. Además, dispones de un comparador de seguros médicos para que veas de un vistazo lo que incluye cada una de las diferentes modalidades.