¿Cubre el seguro la rotura del ligamento cruzado en perros?

¿Cubre el seguro la rotura del ligamento cruzado en perros?

La rotura del ligamento cruzado en un perro es una lesión delicada y dolorosa pero, también, muy costosa de resolver. Es más común de lo que imaginamos y, por eso, el seguro de mascotas de Caser cubre este tipo de circunstancias cuando el tratamiento necesario tiene un precio superior a los 800 euros.

Una de las lesiones ortopédicas más comunes en perros es la rotura del ligamento cruzado. Y no suele tener que ver con accidentes sino, más bien, con una degeneración progresiva y lenta que termina en la rotura y que provoca artrosis en la articulación.

Precio operación de rotura ligamento cruzado en perro

El precio de una operación de rotura de ligamento cruzado en un perro suele ser muy elevado. De media, puede costar unos 1.300 euros, lo que significa que, si no contamos con un buen seguro de mascotas, este tipo de situaciones nos pueden salir muy caras.

Y, como decimos, no se trata de nada extraño, ya que a los perros les sucede esto con más frecuencia de lo que imaginamos.

Contar con el seguro de mascotas Caser WeCAN Live te ahorrará disgustos en este sentido porque cubre el cien por cien de los tratamientos con precios superiores a los 800 euros, como es el caso del precio de una operación de ligamento cruzado en un perro.
 

Síntomas de rotura en el ligamento cruzado de perros

El primer síntoma de que nuestro perro puede sufrir una rotura de ligamento es la cojera. Si notamos que lo hace y no sabemos el motivo, porque no ha sufrido ningún accidente previo, es importante acudir cuanto antes al veterinario.

Además, en caso de que se haya producido un traumatismo, puede que esa cojera vaya en aumento con el paso de los días.

También notarás que tu mascota presenta claras muestras de dolor, a lo que se puede unir hinchazón y calor en la zona.

Otro detalle que puede evidenciar la existencia de una rotura de ligamento es que descarga la pierna cuando camina o está de pie y la estira de lado cuando se tumba.

¿Tiempo de recuperación tras la operación del ligamento cruzado?

El objetivo de la operación de ligamento cruzado en perros es estabilizar la articulación de la rodilla. Además, es el tratamiento que prescribe la mayoría de veterinarios, salvo si se trata de perros de baja estatura, en los que podría intentarse la curación sin intervención quirúrgica. No obstante, los veterinarios desaconsejan los tratamientos conservadores al ser menos efectivos.

De hecho, advierten de que debe realizarse un diagnóstico temprano para operar al animal lo antes posible, ya que esto será un factor clave en su pronóstico de recuperación. En caso contrario, el perro podría sufrir artrosis de por vida.

Cuando se acude a tiempo, esta cirugía suele tener un postoperatorio de entre 8 y 12 semanas, aproximadamente. Ese tiempo será de reposo y de movimientos y paseos muy controlados. Superado ese período, el perro volverá a caminar y correr con normalidad. Por tanto, el tiempo de recuperación del ligamento cruzado en un perro es relativamente rápido.

¿Te ha resultado útil este artículo?