5 claves para contratar el mejor seguro para tu mascota

En Caser Seguros somos plenamente conscientes de que tu mascota es muchísimo más que un ‘animal de compañía’.

Tu mascota es ese compañero que cada día te muestra su amor incondicional y que siempre está a tu lado, sin reclamar nada a cambio, mostrándote en todo momento una complicidad sin límites y sacándote una sonrisa cuando más lo necesitas.

Por eso, garantizar su protección es algo imprescindible para vuestra tranquilidad y bienestar, asegurándote de que pueda acceder, siempre que lo necesite, a la atención médica que requiera en su día a día.

Pero contar con el mejor seguro de mascotas va mucho más allá de la necesidad de contar con una asistencia veterinaria de primer nivel.

Vamos a mostrarte a continuación los diferentes aspectos que te ayudarán a elegir el seguro de mascotas que más se ajusta a tus necesidades y expectativas de protección para tu ‘amigo peludo’.

5 Claves para contratar el mejor seguro para mascotas

¿Qué coberturas debes tener en cuenta para contratar el mejor seguro para tus mascotas?

Hoy en día puedes encontrar una amplísima diversidad de modalidades de protección orientadas a garantizar el bienestar de tu animal de compañía.

No obstante, si lo que quieres es contar con el mejor seguro para tu mascota, te recomendamos que prestes una especial atención a la inclusión en tu póliza de las siguientes coberturas y servicios:

  • En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, lo más importante al contratar un seguro de este tipo residirá en que dispongas de un acceso ilimitado a todos aquellos tratamientos veterinarios que puedan contribuir a garantizar la salud de tu mascota.

  • Del mismo modo, un buen seguro para mascotas debe contemplar la inclusión de una cobertura de responsabilidad civil frente a aquellos daños personales y materiales que tu mascota pueda provocar, de forma involuntaria.

  • Para finalizar, y más allá de los aspectos anteriores, para contratar el mejor seguro de mascotas deberás prestar atención a aquellos servicios adicionales que estarán incluidos en tu póliza y que, en la práctica, serán los que te permitan disfrutar de una protección integral diferenciada, como el acceso a asesoramiento veterinario telefónico o la disponibilidad de orientación personalizada para contribuir al bienestar diario de tu mascota.

Tratamientos incluidos en tu seguro de mascotas

Para que tu seguro de mascotas sea realmente útil y se ajuste a lo que tu ‘mejor amigo’ y tú necesitáis, será esencial que refleje la posibilidad de acceder, en cualquier momento, a los siguientes tratamientos veterinarios:

  • Consultas y revisiones veterinarias rutinarias.

  • Consultas veterinarias de urgencias, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

  • Consultas veterinarias con especialistas, para aquellos casos que requieran de un diagnóstico más detallado.

  • Posibilidad de acceder a aquellas vacunas que tu mascota necesite para garantizar su salud y bienestar diario, como es el caso de la vacunación antirrábica que tu perro debe recibir cada año.

Presta atención a la presencia de posibles exclusiones

Otro aspecto clave para contratar el seguro de mascotas que realmente necesitas residirá en analizar si tu póliza contempla ciertas exclusiones que puedan limitar el alcance de la protección que deseas para tu compañero peludo.

Ten en cuenta que este aspecto será el que realmente otorgue valor a tu póliza, ya que te ofrecerá información sobre hasta qué punto podrás acceder, de forma efectiva, a las coberturas que te ofrece tu seguro de mascotas.

En este sentido, puedes tener la tranquilidad de que nuestros diferentes seguros para mascotas no contemplan ningún tipo de exclusión en relación a la raza, edad o estado de salud de tu animal de compañía.

Infórmate sobre la posible existencia de carencias

Del mismo modo que revisar la presencia de posibles exclusiones te permitirá elegir el mejor seguro de mascotas, también será imprescindible que te informes sobre la existencia de periodos de carencia que puedan afectar a vuestra accesibilidad a diversos servicios específicos, condicionando así tu salud y bienestar en este sentido.

En base a esta reflexión, te recomendamos que confíes en aquellos seguros en los que no se contempla la inclusión de este tipo de limitaciones, para poder disfrutar así de una protección integral para tu mascota desde el primer día.

¿Hasta qué punto es importante dejarse guiar por el precio de tu seguro de mascotas?

Para finalizar, somos plenamente conscientes de que el precio de tu seguro de mascotas será uno de los aspectos que consideres, a priori, más relevantes a la hora de contratar su protección.

No obstante, te recomendamos que la búsqueda de un seguro que se ajuste a tus expectativas económicas no suponga una limitación en cuanto a los elementos clave reflejados en los puntos anteriores.

En este punto, infórmate sobre aquellos descuentos y condiciones especiales que estarán asociados a tu seguro, en relación a aquellos servicios y tratamientos contemplados mediante copago.

De igual forma, si convives con más de un animal de compañía, también podrá resultarte interesante informarte sobre la posibilidad de obtener una reducción en el precio de la prima de tu seguro si decides incluir más de una mascota en tu póliza.