5 claves para contratar el mejor seguro para tu mascota

5 Claves para contratar el mejor seguro para mascotas

En Caser Seguros somos plenamente conscientes de que tu mascota es muchísimo más que un ‘animal de compañía’. Tu mascota es ese compañero que cada día te muestra su amor incondicional y que siempre está a tu lado, sin reclamar nada a cambio, mostrándote en todo momento una complicidad sin límites y sacándote una sonrisa cuando más lo necesitas.

Por eso, garantizar su protección es algo imprescindible para vuestra tranquilidad y bienestar, asegurándote de que pueda acceder, siempre que lo necesite, a la atención médica que requiera en su día a día.

Pero contar con el mejor seguro de mascotas va mucho más allá de la necesidad de contar con una asistencia veterinaria de primer nivel.

Vamos a mostrarte a continuación los diferentes aspectos que te ayudarán a elegir el seguro de mascotas que más se ajusta a tus necesidades y expectativas de protección para tu ‘amigo peludo’.

Responsabilidad Civil Mascotas
Ley Bienestar Animal

¿Sabías que todos nuestros seguros incluyen RC?

¡Buenas noticias! Todos nuestros seguros de mascotas WeCAN cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil, que tal y como marca la Ley de Bienestar Animal, será obligatoria para perros.

Contrata ahora tu seguro de mascotas WeCAN para cumplir con la normativa legal, y despreocúpate en caso de que tu peludo provoque daños a terceras personas. Y todo, ¡por muy poco al mes!

¿Qué coberturas debes tener en cuenta para contratar el mejor seguro para tus mascotas?

Hoy en día puedes encontrar una amplísima diversidad de modalidades de protección orientadas a garantizar el bienestar de tu animal de compañía.

No obstante, si lo que quieres es contar con el mejor seguro para tu mascota, te recomendamos que prestes una especial atención a la inclusión en tu póliza de las siguientes coberturas y servicios:

  • En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, lo más importante al contratar un seguro de este tipo residirá en que dispongas de un acceso ilimitado a todos aquellos tratamientos veterinarios que puedan contribuir a garantizar la salud de tu mascota.

  • Del mismo modo, un buen seguro para mascotas debe contemplar la inclusión de una cobertura de responsabilidad civil frente a aquellos daños personales y materiales que tu mascota pueda provocar, de forma involuntaria.
    Ver Seguro responsabilidad civil perros

  • Para finalizar, y más allá de los aspectos anteriores, para contratar el mejor seguro de mascotas deberás prestar atención a aquellos servicios adicionales que estarán incluidos en tu póliza y que, en la práctica, serán los que te permitan disfrutar de una protección integral diferenciada, como el acceso a asesoramiento veterinario telefónico o la disponibilidad de orientación personalizada para contribuir al bienestar diario de tu mascota.

Tratamientos incluidos en tu seguro de mascotas

Para que tu seguro de mascotas sea realmente útil y se ajuste a lo que tu ‘mejor amigo’ y tú necesitáis, será esencial que refleje la posibilidad de acceder, en cualquier momento, a los siguientes tratamientos veterinarios:

  • Consultas y revisiones veterinarias rutinarias.

  • Consultas veterinarias de urgencias, durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

  • Consultas veterinarias con especialistas, para aquellos casos que requieran de un diagnóstico más detallado.

  • Posibilidad de acceder a aquellas vacunas que tu mascota necesite para garantizar su salud y bienestar diario, como es el caso de la vacunación antirrábica que tu perro debe recibir cada año.

Presta atención a la presencia de posibles exclusiones

Otro aspecto clave para contratar el seguro de mascotas que realmente necesitas residirá en analizar si tu póliza contempla ciertas exclusiones que puedan limitar el alcance de la protección que deseas para tu compañero peludo.

Ten en cuenta que este aspecto será el que realmente otorgue valor a tu póliza, ya que te ofrecerá información sobre hasta qué punto podrás acceder, de forma efectiva, a las coberturas que te ofrece tu seguro de mascotas.

En este sentido, puedes tener la tranquilidad de que nuestros diferentes seguros para mascotas no contemplan ningún tipo de exclusión en relación a la raza, edad o estado de salud de tu animal de compañía.

Infórmate sobre la posible existencia de carencias

Del mismo modo que revisar la presencia de posibles exclusiones te permitirá elegir el mejor seguro de mascotas, también será imprescindible que te informes sobre la existencia de periodos de carencia que puedan afectar a vuestra accesibilidad a diversos servicios específicos, condicionando así tu salud y bienestar en este sentido.

En base a esta reflexión, te recomendamos que confíes en aquellos seguros en los que no se contempla la inclusión de este tipo de limitaciones, para poder disfrutar así de una protección integral para tu mascota desde el primer día.

Razones por las que contratar un seguro para perros

Elegir el mejor seguro posible para tu perro es una gran idea. Y es que la nueva Ley de Bienestar Animal así lo recomienda. Al menos, una póliza básica que incluya la cobertura de responsabilidad civil, por si tu perro muerde a otra persona o causa algún daño. No obstante, además de esto, ¿qué es lo que te ofrece y tiene que darte el mejor seguro para perros? 

  • Tenencia responsable: contratar el mejor seguro para mascotas no solo te permitirá estar cubierto frente a posibles actos que tu perro cometa y que generen un perjuicio en otras personas, sino que, además, esta póliza puede ayudarte a ponerle las vacunas que le correspondan o someterlo a alguna cirugía, sin que ello afecte de manera importante a tu economía. 
  • Inversión a largo plazo: y es que tu perro se hará mayor y cuando esto ocurra pueden aparecer más enfermedades y problemas de salud, por tanto, será necesario acudir con más frecuencia al veterinario. Contratar un seguro para perros te permitirá acudir a una consulta necesaria o acceder a un tratamiento que le pueda salvar la vida, sin tener que preocuparte del bolsillo. Por tanto, cuanto antes contrates un seguro para tu perro, mejor. 
  • Mayor tranquilidad: por lo general, que tu perro tenga un problema de salud es algo imprevisible, y esto, puede generarte muchas preocupaciones y gastos. A menos que hayas contratado el mejor seguro para mascotas, porque este se adaptará a tus necesidades, con una prima asequible para tu bolsillo y con todas las coberturas que realmente te hagan falta. Pero, como decíamos, para ello es importante ser previsor y contratar el mejor seguro para perros lo antes posible, para así, hacerlo bajo un contexto de calma y sin las prisas que pueda conllevar buscar una solución inmediata por un imprevisto en su salud.
  • Ahorras dinero: este es el resumen y lo más importante de todo, porque, ¿alguna vez has pensado que un seguro para mascotas no es rentable? Quizás, dentro de unos años, no creas lo mismo. Una enfermedad crónica que requiera de un tratamiento a largo plazo, las hospitalizaciones o la realización de pruebas diagnósticas de forma frecuente pueden ser cubiertas por tu póliza. Y es que, aunque tu perro goce ahora de buena salud, siempre pueden darse situaciones imprevisibles.
  • Servicios únicos: y, para terminar, los seguros para mascotas también te brindan servicios únicos con los que tendrás una mayor tranquilidad. Por ejemplo, puedes tener revisiones sin coste o contacto con tu veterinario a través del móvil las 24 horas del día. Así evitas desplazamientos innecesarios y resuelves todas las dudas que te surjan desde la comodidad de tu hogar. 

¿Hasta qué punto es importante dejarse guiar por el precio de tu seguro de mascotas?

Para finalizar, somos plenamente conscientes de que el precio de tu seguro de mascotas será uno de los aspectos que consideres, a priori, más relevantes a la hora de contratar su protección.

No obstante, te recomendamos que la búsqueda de un seguro que se ajuste a tus expectativas económicas no suponga una limitación en cuanto a los elementos clave reflejados en los puntos anteriores.

En este punto, infórmate sobre aquellos descuentos y condiciones especiales que estarán asociados a tu seguro, en relación a aquellos servicios y tratamientos contemplados mediante copago.

De igual forma, si convives con más de un animal de compañía, también podrá resultarte interesante informarte sobre la posibilidad de obtener una reducción en el precio de la prima de tu seguro si decides incluir más de una mascota en tu póliza.

¿De qué depende el precio del mejor seguro para perros?

Cuando piensas en contratar el mejor seguro para mascotas, no solo te fijas en las coberturas, sino también en la prima que pagarás mensualmente. ¿Te preguntas por qué algunas son más caras que otras? ¿Qué influye en que tu póliza se encarezca? A continuación, te dejamos algunas de las razones por las que esto sucede:

  • Coberturas contratadas: cuantas más coberturas contrates, más caro será tu seguro. Y es que no es lo mismo que solo tengas una póliza que te cubra la responsabilidad civil a una que también se encargue de los gastos de hospitalizaciones, pruebas diagnósticas u otros tratamientos. 
  • Edad: la edad de tu perro también influye en la prima del seguro. Si es mayor, los riesgos que asume la aseguradora serán mucho más que si hubieses contratado la póliza cuando tu mascota era joven. Por tanto, te recomendamos que no esperes para tener el mejor seguro para tu mascota. 
  • Raza: hay razas que tienen más problemas que otras, como es el caso, por ejemplo, del bulldog francés. Estos son braquicéfalos y suelen presentar dificultades para respirar. En esta situación, el seguro puede encarecerse un poco más que si se tratase de otra raza que no tuviese este problema. 

En Caser, nuestros seguros son ¡TARIFA PLANA!

¿Sabías que todos nuestros seguros de mascotas tienen un precio único, sin importar la edad, raza o estado de salud de tu mascota? ¡Mira!

Ahora que ya conoces las claves para contratar el mejor seguro para mascotas, encuentra el tuyo con la gama WeCAN de Caser. ¿Quieres un seguro que incluya únicamente tu responsabilidad civil? ¿O buscas no tener que pagar las revisiones de tu mascota en el veterinario? O, mejor aún, ¿prefieres un seguro que te reembolse el coste de las hospitalizaciones y cirugías? Elige tu seguro WeCAN.

Seguro de mascotas
WeCAN RC
Seguro de mascotas
WeCAN Check
Seguro de mascotas
WeCAN Live

Despreocúpate económicamente de los daños a terceros que pueda ocasionar tu perro.

Para checkear la salud de tu mascota y evitar los gastos del día a día.

Para poder salvar la vida a tu mascota y despreocuparte frente a los gastos más elevados en el veterinario.

  • Responsabilidad civil hasta 350.000€
  • Defensa jurídica y gastos judiciales
  • Consultas veterinarias: presenciales y videollamada
  • Revisiones
  • Consultas de urgencias 24h
  • Vacuna de la rabia
  • Responsabilidad civil hasta 350.000€
  • Defensa jurídica y gastos judiciales
  • Cirugías y tratamientos
  • Pruebas diagnósticas
  • Hospitalizaciones
  • Veterinario en tu móvil 24h / 7d
  • Responsabilidad civil hasta 350.000€
  • Defensa jurídica y gastos judiciales

 

Artículos relacionados

Ver más artículos
Alimentos prohibidos para gatos

¿Qué alimentos están prohibidos para gatos?

¿A ti también te ha pasado que cuando estás disfrutando de un trozo de chocolate o una pechuga de pavo, tu gato te pone ojitos para que le des un poco? Y es que es normal que en algunas ocasiones puedas caer y ceder ante su dulce mirada felina dándole un poco de tu comida, sin embargo, siempre debes tener  muy en cuenta qué tipo de alimentos están prohibidos para gatos.

Problemas salud bulldog francés

5 problemas de salud del bulldog francés

El carácter paciente, sociable y cariñoso del bulldog francés hace que muchas familias se acaben enamorando de esta raza de perro. Sin embargo, en ocasiones se desconocen algunos de los problemas de salud del bulldog francés, los cuales pueden derivar en más visitas al veterinario de lo habitual. 

¿En qué casos es obligatorio contratar un seguro para perros?

¿En qué casos es obligatorio contratar un seguro para perros?

Lo adoras. Es así. Porque tu perro es un miembro más de la familia. Y lo es por el amor y compañía que te proporciona, además de todos esos buenos momentos. Pero tu perro también es para ti una gran responsabilidad, porque vive contigo y eres quien lo cuida a diario. En este sentido, es habitual preguntarse: ¿es obligatorio contratar un seguro para perros? Quédate, a continuación, te aclaramos que dice la Ley de Bienestar Animal al respecto.