< Volver a preguntas frecuentes Hogar

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo elegirlas?

En la contratación de tu seguro de hogar contarás con un conjunto de coberturas incluidas, que conforman la protección esencial de tu póliza ante aquellas incidencias más frecuentes. A partir de este paquete básico, podrás añadir libremente entre una amplia diversidad de coberturas opcionales, seleccionando aquellas que consideres útiles para disfrutar de un seguro a tu medida.

Nuestro principal objetivo como compañía aseguradora reside, en todo momento, en que puedas disfrutar de una total libertad para diseñar una protección a tu medida, contando con aquellas coberturas que realmente necesitas en tu día a día.

Por eso, a la hora de contratar tu seguro de hogar, es conveniente que tengas presente la existencia de un paquete básico de coberturas incluidas, a las que podrás añadir aquellas coberturas opcionales que consideres más adecuadas para incrementar tu protección y ajustarla a tus necesidades.

Dentro de este conjunto de coberturas incluidas inicialmente en tu póliza de seguro se encuentran aquellas que son esenciales para garantizar la validez legal de tu contrato de seguro, así como las que suelen ser más demandadas por los usuarios, garantizando así que dispongas de una protección básica acorde a las incidencias que pueden afectar a tu vivienda o relacionadas con daños personales o materiales a terceros.

En este caso, si bien estas coberturas se encuentran incluidas por defecto, y no podrás renunciar voluntariamente a ellas, sí que tendrás la posibilidad de adaptarlas a tus necesidades, sobre todo en relación a su alcance y nivel de protección, como puede ser  seleccionar el capital asegurado que desees incorporar en tu póliza en relación a tu responsabilidad civil, o a la protección por recomposición estética o sobre joyas y objetos de especial valor.

Por otro lado, como te hemos comentado, también contarás con un amplio repertorio de coberturas opcionales, concebidas para que elijas las que consideres necesarias para el diseño de un seguro de hogar a tu medida.
De cualquier forma, si estás interesado en la contratación de un seguro de hogar y te surge cualquier duda sobre el que puede resultar más atractivo para tus intereses, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o tu mediador de confianza, para que podamos estudiar tu caso y ofrecerte una propuesta totalmente personalizada.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser