< Volver a preguntas frecuentes Hogar

Me han atracado en la calle. Me han quitado la cartera y el móvil. ¿Lo tengo cubierto?

En caso de que sufras un robo en plena calle, estarás cubierto por tu seguro de hogar si tu póliza incluye la cobertura ante este tipo de siniestros. Además, será necesario que previamente hayas denunciado este hecho, para incluir esta información en tu parte de siniestro.

Una de las principales ventajas que te ofrece tu seguro de hogar, y quizás una de las más desconocidas, reside en que tu protección también se extiende a aquellos robos que puedas sufrir en plena calle.

Además, no solo responde ante atracos que sufras en España, sino a todos aquellos que se produzcan en el ámbito de la Unión Europea. Y, ¿qué es lo que cubre?

En caso de atraco por la calle, con la cobertura de robo, se indemniza la pérdida de pertenencias, como mochilas o bolsos, con hasta 300. Y la pérdida de dinero en efectivo con hasta 150. Sin embargo, no pertenece al ámbito de esta cobertura la indemnización en caso de atraco del teléfono móvil, ya que estos disponen de un seguro propio.

En cualquier caso, recuerda que si sufres un atraco y quieres recibir las indemnizaciones mencionadas anteriormente, será indispensable que tu póliza de tu seguro de hogar incluya la cobertura por robo y que hayas procedido a asegurar tus enseres.

Asimismo, recuerda que, a la hora de notificar cualquier siniestro relacionado con un robo, ya sea en tu vivienda o fuera de ella, será necesario que incorpores en tu parte de siniestro la correspondiente denuncia.

 

¿Te ha resultado útil esta pregunta frecuente?

Cómo contratar tu seguro Caser