¿Qué son los ionizadores?

¿Qué son los ionizadores?
Los ionizadores son dispositivos destinados a limpiar y purificar el aire de una estancia

Estos aparatos eléctricos tienen un bajo consumo y mantienen el aire limpio de cualquier habitación ya que lanzan millones de electrones (con carga negativa) que se adhieren a las moléculas con exceso de carga positiva (perjudiciales para la salud) neutralizando la molécula y devolviéndola a su estado natural. De esta manera el aire quedará limpio hasta que de nuevo suciedades emitidas por electrodomésticos, ordenadores, humos, plásticos, moquetas, etc, vuelvan a empobrecerlo.

  • Electricidad estática.
    Eliminan la electricidad estática 
    emitida por electrodomésticos y ordenadores y que se produce en lugares cerrados, elimina el humo del tabaco y la calidad del aire en general. Puede resultar beneficioso para estados de alergia y asma.

  • Dónde utilizarlo.
    Se pueden utilizar en cualquier tipo de estancia: dormitorios, baños, cocinas, salones, así como en coches y en oficinas.

  • Ionizadores más duraderos.
    Los ionizadores de acero inoxidable son muy duraderos en el tiempo y su mantenimiento es muy sencillo. Basta con limpiar los filtros cada mes o dos meses y volver a colocarlos bien secos.

  • Existen estudios realizados por universidades y laboratorios que demuestran la efectividad y los beneficios que los ionizadores pueden aportar.

 

Artículos relacionados

Ver más artículos

Calcular el consumo de la energía utilizada en tu hogar

La energía consumida por los aparatos eléctricos se mide en KWh, y se lee kilovatios hora, no kilovatios por hora. Es la unidad de medida que utilizan las empresas eléctricas para cobrar lo que consumen los usuarios. Se calcula: consumo = potencia * tiempo.
Manitas a domicilio: el auge de un servicio incluido en seguros

Manitas a domicilio: el auge de un servicio incluido en seguros

Todos somos conscientes de que imprevistos los podemos encontrar en todas partes. Pero, desde luego, unos de los que más nos afectan son aquellos relacionados con la vivienda. De ahí la importancia de mantener siempre nuestra casa asegurada para estar protegidos ante todo tipo de situaciones que podamos encontrarnos. Y con esa intención es cada vez más común ofrecer el servicio de manitas a domicilio con el seguro de hogar.