Elementos a tener en cuenta al contratar un seguro para tu piso

Elementos a tener en cuenta al contratar un seguro para tu piso

Si actualmente estás residiendo en una vivienda que cumple plenamente con tus expectativas, en la que experimentas cada día todo lo que representa el bienestar hogareño, estamos seguros de que querrás hacer todo lo que esté en tu mano para que esto no cambie y puedas disfrutar al máximo de tu tranquilidad.

En este sentido, la elección y contratación de un seguro para tu piso te permitirá contar con la protección que necesitas para hacer frente con éxito a cualquier imprevisto que, de forma accidental, se pueda producir en tu vivienda, evitando las molestias y gastos extraordinarios que este tipo de situaciones pueden suponer en tu día a día.

Por eso, hoy queremos mostrarte los pasos más adecuados para que, a la hora de contratar un seguro para tu piso, tomes la mejor decisión posible, ajustando al 100% los distintos elementos recogidos en tu póliza a tus expectativas de protección.
 

Analiza las características de tu piso

Como primer aspecto a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu piso será recomendable que comiences por prestar una especial atención a las características de tu vivienda, en cuanto a localización geográfica, tipo de vivienda, uso que realizas de ella y, por supuesto, sus características técnicas, arquitectónicas o de seguridad.

Así, aunque pueda parecerte un proceso algo tedioso inicialmente, podrás detectar diversos aspectos que te serán muy útiles en el diseño del seguro de tu piso y, al mismo tiempo, dispondrás de la información necesaria para que, posteriormente, podamos proceder al cálculo del presupuesto de tu seguro en cuestión de minutos.
 

Valora con detalle su continente y contenido

A partir de este paso te resultará mucho más sencillo comenzar a valorar con un mayor nivel de detalle los distintos elementos que conforman el continente y contenido de tu vivienda, y que se reflejarán en el seguro de tu piso.

En este sentido, te recomendamos que trates de realizar un cálculo lo más aproximado posible al valor real de ambas partidas, ya que esté será el que, en la práctica, determine tu nivel de protección.

Para ello, en el caso del contenido de tu vivienda, una medida que puede ayudarte en este sentido será realizar un inventario orientativo de los diferentes elementos de valor con los que cuentas en tu vivienda, así como su valoración económica aproximada.

Este inventario también te resultará muy útil para la realización de una evaluación de daños en el caso de que en el futuro se produzca, por desgracia, un percance en tu vivienda.  

Elige la modalidad de seguro de piso más adecuada para ti

Una vez realizadas estas dos primeras medidas, relacionadas con el análisis de los elementos a considerar en la protección de tu hogar, el siguiente paso será consultar las diferentes alternativas que tienes a tu disposición para contratar el seguro de tu piso y decantarte por la que consideres que mejor se ajusta a lo que estás buscando.

Como podrás comprobar si consultas nuestras diferentes modalidades de seguro de hogar, cada una de ellas incorpora diferentes elementos de protección, coberturas y garantías, para que seas tú quien decida, con total libertad, cuál de ellas contratar.
 

Incluye coberturas adicionales para disfrutar de un seguro de piso a tu medida

Para finalizar, el último paso que te ayudará a disfrutar de la mejor protección al contratar tu seguro de piso residirá en que completes tu póliza con aquellas coberturas adicionales que consideras indispensables para garantizar tu tranquilidad.

A partir de la modalidad de seguro de hogar elegida y de las coberturas incluidas en su paquete básico, analiza aquellos aspectos cuya protección te gustaría reforzar y personaliza tu póliza, para poder contar con un seguro de piso a tu medida

Por último, ahora puedes conocer el precio de tu seguro de hogar, sin ningún tipo de compromiso, de forma online y segura: calcula tu seguro de hogar.  

 

Artículos relacionados

Ver más artículos
Cuáles son las coberturas más importantes del Seguro de Hogar

¿Cuáles son las coberturas esenciales del Seguro de Hogar?

Para dar con el mejor seguro de hogar es muy importante conocer bien las coberturas incluidas. Lo habitual es que la oferta de garantías sea de lo más amplia, y cubra tanto los daños producidos en el contenido de la vivienda, es decir, en los bienes inmuebles, como los producidos en el continente, o lo que es lo mismo, los relativos a la estructura de la casa.